Internacionales
Martes, 31 de Agosto del 2010

Mall Plaza alcanza ganancias por $ 20.711 millones en primer semestre (Chile)

Durante el primer semestre de este año, Plaza S.A., holding que agrupa a los once centros comerciales de la cadena Mall Plaza en Chile -seis en Santiago y cinco en regiones-, registró utilidades por $ 20.710,9 millones, cifra que equivale a un descenso de 32% respecto a igual periodo de 2009.

Por su parte, los ingresos netos de la compañía subieron hasta los $ 55.073 millones en el periodo mencionado, lo que significa un incremento de 8% respecto a los primeros seis meses del año pasado. Así, la ganancia bruta de la empresa mostró un alza de 3% en el periodo, totalizando $ 42.484 millones.
Este positivo resultado se explica, principalmente, por “el fuerte crecimiento de las ventas de sus operadores en todas las líneas de negocio, pese a los gastos por deducibles producto del terremoto de febrero pasado”, sostuvo Mall Plaza.
A eso se sumó la incorporación de Mall Plaza Calama en abril de 2009, así como por la favorable evolución de Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Sur que abrieron sus puertas durante 2008, preció la empresa.

El EBITDA, en tanto, fue de $ 44.139 millones, lo que representa un leve incremento respecto al primer semestre de 2009.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email