Internacionales
Miércoles, 26 de Agosto del 2015

Mall Plaza analiza aumentar sus inversiones en Colombia

mall plaza el castillo colombia

El retailer chileno Mall Plaza administra 21 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.

El Grupo Mall Plaza -empresa controlada por Falabella y que se dedica a la construcción y administración de centros comerciales- tiene hoy en día 1.190.000 m2 arrendables en Chile, 285 mil m2 en Perú y apenas 26 mil m2 en Colombia. Y precisamente en este último país está mirando oportunidades de desarrollo.

Así lo indicó la compañía en su reporte del segundo trimestre en el que reveló que estudia un proyecto en Barranquilla, que inició uno en Manizales y que analiza otras iniciativas para los próximos años.

“Mall Plaza Colombia adquirió en diciembre de 2014, un terreno en la ciudad de Barraquilla que incluye una tienda Homecenter de 14.000 m2, donde prevé desarrollar un centro comercial” indicó la empresa, haciendo referencia a la ampliación del centro comercial Buena Vista que requerirá una inversión de US$120 millones e incorporará además una tienda Falabella.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza fortalece su presencia en la región

Pero la empresa no se quedará ahí con su operación colombiana, donde entraron en 2013 con la inauguración del Mall Plaza El Castillo, ya que además de analizar nuevas inversiones ya comenzó a construir otro centro comercial en la ciudad de Manizales.

“Mall Plaza se encuentra efectuando también los estudios y análisis correspondientes para desarrollar nuevos proyectos en Colombia durante los próximos años”, puntualizó la compañía.

Durante el primer semestre de 2015, Mall Plaza generó un aumento de 10% en sus ingresos, además de un crecimiento de 8% en sus utilidades. Adicionalmente la superficie arrendable se elevó en 7%, debido a la apertura del mall de Copiapó, y al aumento de la superficie arrendada por distintas ampliaciones.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas