Retail
Lunes, 29 de Septiembre del 2014

Mall Plaza confirma proyectos en Iquitos y Cayma

También reveló su proyecto para Arica, el que tendrá 35.000 m2 de superficie arrendable.

Mall Plaza, en tanto, fue mucho más cauto y evitó dar fechas para sus nuevos proyectos. Según el informe de Banchile, el gerente de Centros Comerciales, Fernando De Peña, habló de 400 mil m2 en desarrollo para los próximos cuatro años.

Entre éstos están dos centros comerciales en Colombia -Manizales y Barranquilla- y mismo número para Perú- Cayma e Iquitos-, además de la ampliación del mall de Arequipa, sin precisar en qué fase estaban todos los proyectos.

Durante la presentación Mall Plaza reveló su proyecto para Arica, el que tendrá 35.000 m2 de GLA (superficie arrendable).

También confirmaron la fecha de apertura de Plaza Copiapó para fines de este año; mientras que señalaron que esperan que Los Dominicos abra sus puertas hacia fines de 2015. Respecto de Plaza Barón indicó De Peña, que siguen trabajando con el comité intersectorial.

Asimismo, de acuerdo al portal “Diario Financiero”, gracias a las ampliaciones de los establecimientos en Trujillo, Arequipa y Lima (en los distritos de Bellavista y Santa Anita), Mall Plaza remontó las cifras del año pasado, cuando Parque Arauco tenía una mayor área comercial entre todos sus proyectos con 244.918 m2.

De acuerdo a información que ofreció la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento de Perú (Accep) al medio chileno, la penetración de ‘malls’ alcanzó un 2,9 centros comerciales, por cada millón de habitantes en Perú, cifra que se acerca al 4,1 de Chile y al 3,4 del promedio regional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email