Internacionales
Martes, 12 de Mayo del 2015

Mall Plaza continuará construyendo centros comerciales en la región

El retailer chileno aumentó sus ingresos gracias a aperturas de nuevos malls que han empujado su crecimiento.

Un aumento de los ingresos empujados por la apertura de nuevos malls y ampliaciones informó Plaza S.A en sus estados financieros al primer trimestre.

La operadora de centros comerciales informó que ha continuado con un ritmo de crecimiento sostenido en los tres mercados donde ha puesto su bandera: Chile, Perú y Colombia.

Así, durante los tres primeros meses del año la compañía anotó un aumento del 12% de sus ingresos (US$ 91,8 millones), 12% en el Ebitda (US$ 73,2 millones), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Uno de los factores que explican el buen desempeño es la apertura de la primera etapa de Mall Plaza Copiapó, la inauguración de las nuevas áreas de Mall Plaza Egaña y las ampliaciones en Chile de Mall Plaza Trébol, Mall Plaza Oeste y Mall Plaza Norte; en Perú de Mall Aventura Plaza Bellavista y Mall Aventura Plaza Trujillo, y la incorporación de una tienda Sodimac Homecenter en Barranquilla, Colombia, afirma el portal chileno Diario Financiero Online.

Fernando De Peña, vicepresidente ejecutivo de Plaza S.A., señaló que “durante 2015 continuaremos avanzando en la construcción de importantes proyectos como Mall Plaza Los Domínicos y Puerto Barón en Chile, Cayma en Perú y Barranquilla y Manizales en Colombia”.

Crecen las visitas

El flujo de visitantes tuvo un crecimiento de 6% debido a la positiva recepción del público de Mall Plaza Egaña, la incorporación de Mall Plaza Copiapó y, en general, al aumento de visitas en toda la región.

En total, en el primer trimestre del año, se registraron 71,2 millones de visitantes. De ellos, 55,4 millones corresponden a Chile, mientras 14,5 millones a Perú y 1,3 millones a Colombia. Respecto a la superficie arrendable operada por Mall Plaza en estos tres países, llegó a 1.508.700 m2, incrementándose en 7% comparado con marzo de 2014.

Así, 1.184.000 m2 se encuentran en Chile, 285 mil m2 están en Perú y 40 mil m2 en Colombia. En este último mercado el crecimiento de la superficie arrendable aumentó un 51,4% en comparación al mismo periodo de 2014 cuando registró 26 mil m2.

Utilidades suben 5% el primer trimestre

Las utilidades del operador de centros comerciales Mall Plaza aumentaron 5% en el primer trimestre de 2015, totalizando $ 19.447 millones.

Desde la compañía explicaron que este resultado se explica principalmente por “una mayor ganancia bruta asociada a mayores ingresos y a una menor pérdida contable en resultados por unidades de reajuste por la menor variación negativa experimentada por la UF en 2015 en comparación con 2014″.

En tanto, los ingresos de la compañía en el período enero-marzo 2015 crecieron 12,3% respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando $ 57.508 millones.

Este aumento está “asociado a mayores arriendos, aumento de superficie arrendada por ampliaciones y la apertura de Mall Plaza Copiapó”, señaló la empresa en un comunicado.

El alza en los ingresos se tradujo en un EBITDA de $ 73,2 millones, que representa un aumento de 12% respecto al mismo período del año anterior.

“Estas cifras reflejan la solidez del holding en Latinoamérica y nos compromete a mantener el sostenido ritmo de crecimiento que nos ha posicionado como líderes de la región. Durante 2015 continuaremos avanzando en la construcción de importantes proyectos como lo son Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Puerto Barón en Chile, Cayma en Perú y Barranquilla y Manizales en Colombia”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando De Peña, ante los resultados financieros.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas