Internacionales
Martes, 7 de Enero del 2014

Mall Plaza Egaña causa impacto sobre Parque Arauco y Costanera Center

Según estudio que analizó el radio de influencia del nuevo mall de Chile.

Mall Plaza Egaña podría tener un impacto de hasta un 35% en el mercado objetivo de Parque Arauco, mientras otro que se verá afectado es Costanera Center, de Cencosud, en cuyo caso se estima que un 17% de su radio de influencia es cubierto ahora por el nuevo centro comercial.

Cercanía, mejores accesos y línea de Metro juegan a favor del mall del grupo plaza. Respecto del segmento medio-alto que cubre Parque Arauco. La entrada de mall Plaza Egaña no dejará indiferentes a sus principales rivales de la zona oriente.

Con 800 mil m2, mall Plaza Egaña se estima presentará una fuerte competencia para Parque Arauco y Costanera Center, considerando que su área de influencia se emplaza principalmente en las comunas de La Reina y parte de Ñuñoa.

El reporte de Mapcity menciona que del área de retail cubierta por el mall del grupo Said (actualmente compuesta por 238 mil personas) unas 130 mil de ellas estarían dentro de zonas que empezaron a ser cubiertas por Plaza Egaña. Con lo cual, el impacto sería de un 35%.

Esto, explica el informe, sería mayor que el efecto que tuvo la apertura de Costanera Center en términos porcentuales sobre el mismo centro comercial (cuando el área total del Parque Arauco alcanzaba las 580 mil personas) el que se estimaba en unas 210 mil personas; es decir, un 27% del público objetivo de Parque Arauco de ese entonces quedó en la zona de influencia de ambos centros comerciales.

Influencia por segmentos

Cuando se mira por segmentos socio económicos, Plaza Egaña tiene la facultad de abarcar hasta un 32,5% -unos 13.500 hogares- de la población ABC1 que se ubica dentro del área de influencia de Parque Arauco. En el grupo C2, sube a 38,5%, llegando hasta un 51,4% del grupo E.

De acuerdo con el reporte, si se mira sólo el segmento alto y medio alto (ABC1 y C2), el mayor peso de Plaza Egaña sobre el público objetivo de Parque Arauco se da en la comuna de La Reina, con 46,9% de éste. Para el caso de Las Condes, llega a un 10%; en tanto, en Ñuñoa el mall del grupo Plaza podría abarcar un 21,9% del público del centro comercial de los Said, mientras que en Providencia lo haría en 21,2%.

Efectos en Costanera Center

Para el caso del mayor centro comercial del país, Mapcity estima que Plaza Egaña tendrá un impacto de 17% en su área de retail.

El informe señala que el público objetivo del mall de Cencosud alcanza unas 260 mil personas, por lo tanto, el efecto de Plaza Egaña sería sobre unas 54.900, siendo la comuna de Providencia la que tiene mayor peso, con un aproximado de 23.000 personas equivalentes a casi un 45% del total.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email