Chile
Lunes, 13 de Julio del 2015

Mall Plaza tiene en espera dos nuevos centros comerciales en Chile

Mall Plaza Los Dominicos

Mall Plaza Los Domínicos, el centro comercial que lleva adelante la filial del grupo Falabella, es parte de la cartera que tiene en desarrollo el Mall Plaza.

Este centro comercial junto con Mall Plaza Barón, es parte de la cartera que tiene en desarrollo esta cadena chilena. Si bien ambos proyectos han vivido diversos retrasos y enfrentamientos, hoy Mall Plaza se encuentra construyendo ambas iniciativas.

Es más, al cierre del 2014 el centro comercial de la comuna de Las Condes tenía un 76% de avance, mientras que la otra obra emplazada en Valparaíso sólo alcanzaba un 13% de desarrollo.

Hasta el momento, y según los últimos trascendidos, la apertura oficial se realizaría a comienzos del próximo año. Sin embargo, la realidad es que el proyecto se encuentra aún en fase de obra gruesa, por lo cual habría una nueva postergación.

Según explicaron altas fuentes de la compañía al diario Pulso de Chile, el centro comercial de Los Dominicos aún no finaliza su construcción de obras gruesa y en los próximos meses esperan que inicien las obras de detalle, que sumadas a las posteriores ambientaciones de las tiendas por parte de los arrendatarios, harían que la apertura oficial se desplace para inicios de 2017”.

Hasta el momento, y según consta en el reporte anual, al término del 2014 Mall Plaza Los Dominicos ya tenía confirmadas las tiendas Falabella, Ripley, Hipermercados Tottus, Cine Hoyts. Además de contar con espacios como Aires, para grandes marcas; Autoplaza, para una automotora; Las terrazas con restaurantes; y un centro médico.

“No me cabe duda que durante el 2015 volveremos a desafiarnos. Seguir con la construcción de proyectos fundamentales para nuestro crecimiento tales como Mall Plaza Los Domínicos y Puerto Barón en Chile”, indicó en la Memoria 2014 el vicepresidente corporativo de Mall Plaza, Fernando de Peña.

En la industria explican que el plazo para las obras de detalle de un centro comercial de estas características (95.000 metros cuadrados de superficie arrendables) es cercano a doce meses.

mall baron chile
Esta noticia es auspiciada por
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas