Internacionales
Lunes, 1 de Junio del 2015

Mall Plaza fortalece su presencia en la región

El retailer chileno aumentó sus ingresos gracias a aperturas de nuevos malls que han empujado su crecimiento.

Fernando de Peña, gerente general de Mall Plaza en entrevista al portal chileno Capital online, sostuvo que para la cadena de centros comerciales la consolidación y el crecimiento es importante para sus planes en la apuesta por el sector retail en la región.

Así mismo, la operadora de centros comerciales informó que ha continuado con un ritmo de crecimiento sostenido en los tres mercados donde ha puesto su bandera: Chile, Perú y Colombia.

Y es que el año pasado estuvo marcado por aperturas y el enriquecimiento de la propuesta de valor en centros comerciales existentes en Latinoamérica.

Mercado chileno

A la fecha en el sector retail chileno, los mayores actores en centros comerciales son Mall Plaza, con el 30% del mercado total, seguido por Cencosud que cuenta con el 24%, y más lejos por Parque Arauco con el 12% y Saitec de Wal-Mart con el 9% de la torta.

En Chile, Mall Plaza Egaña, de Santiago, abrió la zona Pro Sport y el centro cultural Casa Maroto, mientras que en Mall Plaza Oeste, también en la capital, destacan la creación del espacio de moda y tendencias Aires y la inauguración de la mayor laguna artificial de un centro comercial en Chile, revitalizando un espacio con una interesante oferta de gastronomía internacional.

De la misma forma, en regiones, abrieron Mall Plaza Copiapó, el primer centro comercial sustentable de la Región de Atacama y remodelaron el food court de Mall Plaza Trébol en Concepción.

Mall Plaza, que cuenta con 1.176.000 m2 en el país y que anotó 218 millones de visitas en el 2014 después de abrir sus shoppings centers en Plaza Egaña y Copiapó, continuará con las obras de Los Domínicos en la comuna de Las Condes, que se inaugurará con una superficie arrendable de 91.000 metros cuadrados.

Más metros cuadrados como punto de encuentro

En Perú, destacan las ampliaciones de Mall Aventura Plaza Trujillo y del Mall Aventura Plaza Bellavista, los cuales aumentaron sus metros cuadrados arrendables en un 21% y 14% respectivamente.

Por último, cuatro de los centros comerciales que Mall Plaza administra en ese país concretaron la incorporación de centros de atención médica a su oferta de servicios.

“En Chile, Perú y Colombia, Mall Plaza entregó nuevos espacios de encuentro y entretenimiento a los más de 280 millones de personas que visitaron sus centros. La clave del éxito obtenido ha sido insertarse en las ciudades, agregando valor y dinamismo, para así transformar positivamente la vida de las personas”, explica De Peña.

En Colombia, Mall Plaza El Castillo, emplazado en Cartagena de Indias, obtuvo el premio de excelencia que entrega la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI).

En 2014, los ingresos de Plaza S.A. crecieron 18%, lo cual se tradujo en una eficiencia operacional de un 81%. “Lo anterior ubica a Mall Plaza en una posición privilegiada dentro de la industria a nivel mundial”, explica De Peña.

Durante 2015, Mall Plaza continuará con la construcción de proyectos fundamentales para su crecimiento, tales como Mall Plaza Los Dominicos y Puerto Barón en Chile; Cayma en Perú; y Barranquilla y Manizales en Colombia.

Actualmente, 1.184.000 m2 se encuentran en Chile, 285 mil m2 están en Perú y 40 mil m2 en Colombia. En este último mercado el crecimiento de la superficie arrendable aumentó un 51,4% en comparación al mismo periodo de 2014 cuando registró 26 mil m2.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas