Internacionales
Miércoles, 27 de Enero del 2016

Mall Plaza Los Dominicos abriría sus puertas en Chile el 2017

mall plaza los dominicos 2

La iniciativa de Mall Plaza Los Dominicos en Las Condes es parte de la cartera que tiene en desarrollo Mall Plaza pero se proyecta un nuevo retraso de al menos un año y medio.

Un nuevo retraso sufrirá la apertura del nuevo centro comercial Mall Plaza Los Dominicos que levanta el grupo Mall Plaza debido a un plan de mitigación vial.

Ubicado en el sector alto de la ciudad de Santiago de Chile tiene varios años de incertidumbre sobre su apertura aunque ya se indica que abriría sus puertas el 2017.

Este centro comercial ha debido enfrentar varios retrasos. La compañía planeaba construirlo en la década pasada, pero la crisis de 2008 y 2009, postergaron las obras. También influyó la competencia de los centros comerciales Alto Las Condes y Portal La Reina, de Cencosud, que hicieron a Mall Plaza reevaluar la iniciativa, que partió en 2012, con una inversión de unos US$ 200 millones.

El problema actual que enfrenta la empresa -filial del grupo Falabella- es que tiene que desarrollar varios túneles para los accesos al centro comercial, conocido como Mall Plaza Los Dominicos.

“Hemos trabajado desde hace meses junto a las autoridades para definir el diseño de detalle de los túneles que se construirán para los accesos y salidas del centro comercial. Durante 2016 se dará inicio a la construcción de estas obras. El centro comercial no puede abrir sin tener estas mitigaciones listas”, indicó la compañía a través de un comunicado.

El Mall Plaza Los Dominicos cuenta con una estructura de casi 300 mil m² en tres niveles de superficie y seis subterráneos.

El centro comercial estará compuesto por dos tiendas departamentales (Falabella y Ripley), el homecenter Sodimac, un hipermercado Tottus, 5.000 estacionamientos, 120 locales especializados, un gimnasio, 6 salas de cine, una sala de arte del Museo Nacional Bellas Artes, una biblioteca pública y salas de teatro.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza sube ingresos por Copiapó y Plaza Egaña en Chile

MALL PLAZA

Mall Plaza es una cadena de centros comerciales, de propiedad chilena, que se encuentran distribuidos en siete ciudades de Chile, tres ciudades de Perú y una de Colombia.

Mall Plaza fue creada en agosto de 1988, con la construcción del centro comercial “Plaza Vespucio”.

mall plaza los dominicos 2016

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas