Internacionales
Martes, 31 de Mayo del 2016

Mall Plaza prevé abrir cuatro nuevos malls en la región

mall plaza chile 2016

Mall Plaza está desplegando tres proyectos comerciales en Colombia: Manizales, que es la capital del eje cafetero; otro en Barranquilla y uno más en Cali.

En una entrevista para el portal chileno Economía y Negocios online, Fernando De Peña, vicepresidente ejecutivo de la cadena de centros comercial Mall Plaza, dio algunos alcances sobre el crecimiento del retailer chileno en la región.

El directivo ha trabajado en Mall Plaza desde que se fundó -hace 25 años- y se le atribuye el empuje que ha tenido la empresa tanto en Chile como en Perú y Colombia.

“Estamos en un escenario lleno de oportunidades. Más o menos el 50% de nuestro crecimiento viene de los malls así como de nuevos desarrollos comerciales”, informó De Peña.

Agregó también que la estrategia de expansión es parte de su ADN y actualmente tienen el foco puesto en Colombia donde están desplegando tres nuevos proyectos comerciales.

“Solo en Colombia tenemos un centro comercial operando en Cartagena de Indias, con buenos crecimientos y consolidándose. Hoy estamos desplegando tres proyectos comerciales: Manizales, que es la capital del eje cafetero; otro en Barranquilla y uno más en Cali. Con estos cuatro malls funcionando, nuestra posición en el mercado colombiano estará más consolidada”, indicó el ejecutivo.

Además, en los próximos dos años proyectan la inauguración de cuatro nuevos centros comerciales en la región: Mall Plaza Los Dominicos (Chile), Mall Plaza Cayma (Perú), Mall Plaza Barranquilla y Mall Plaza Manizales (Colombia).

“La industria se ha complejizado. Es más complicado encontrar sitios y conseguir permisos, porque cuando desarrollas un centro comercial dentro de la ciudad, hay que ser respetuoso y trabajar con la comunidad”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza tendría un nuevo centro comercial en Arica

MALLS EN CHILE

En primer lugar, el directivo destacó el reconocimiento que acaba de recibir Mall Plaza Egaña, uno de los últimos proyectos desarrollados por la empresa, el cual ha sido galardonado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés).

“Por muchos años hemos participado en el ICSC, y ganar este premio de sustentabilidad es increíble, porque los grandes de la industria mundial ya nos miran con otros ojos. Además, este premio dice cuál es la vocación de la compañía respecto de las comunidades y de los distintos stakeholders. Nos deja claro que el camino que estamos siguiendo es el correcto.”

Sobre Mall Plaza Los Dominicos cuya apertura ha sido postergado consecutivamente por diferentes motivos, Fernando De Peña sostuvo que abriría finalmente sus puertas durante el primer semestre del 2017.

“Mall Plaza Los Dominicos abrirá sus puertas el primer semestre de 2017. Las propuestas de este centro comercial tienen que ver con la fluidez y con renovación permanente. Plasmar esos conceptos en un edificio de ese tamaño hace que no sea fácil evitar los impactos. Estamos haciendo tres túneles de acceso subterráneo, de tal manera que entrar y salir del mall sea algo fluido. Esto toma tiempo, hay que mover matrices de agua y tendido eléctrico”, señaló.

Para finalizar, dijo que lo que vienen haciendo es desarrollar centros comerciales adecuados a los mercados, por lo que no coincide con eso de que solamente desarrollan grandes malls

“Por ejemplo, en Arica estamos trabajando para iniciar la construcción de un mall de 34 mil metros cuadrados, con una inversión de US$ 68 millones”.

mall plaza 78

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas