Internacionales
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015

Mall Plaza sube ingresos por Copiapó y Plaza Egaña en Chile

mall plaza egaña 2

Durante el primer semestre de 2015, Mall Plaza generó un aumento de 10% en sus ingresos.

La cadena de centros comerciales Mall Plaza registró un alza de 11% en los ingresos al cierre del tercer trimestre, totalizando $ 178.998 millones (unos US$ 256 millones), según reportó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según explicó el retailer chileno, el incremento se debe a varios fenómenos, principalmente las mayores ventas provenientes de la apertura del centro comercial en Copiapó en noviembre de 2014, así como la consolidación de Plaza Egaña.

Esto, junto con “mayores ingresos por arriendo en todos los malls de la cadena, además de mayor superficie arrendable asociada a ampliaciones realizadas durante el 2014 y 2015″, según reportó la compañía.

El flujo de visitantes en los malls de la cadena en Latinoamérica tuvo un crecimiento de 4%, debido al creciente flujo de visitantes de Mall Plaza Egaña, la apertura de Mall Plaza Copiapó y el sostenido crecimiento de visitas en toda la región.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Plaza atrae a 44 millones de visitantes en el Perú

Fernando de Peña, gerente general de Mall Plaza en una entrevista al portal chileno Capital online, sostuvo que para la cadena de centros comerciales la consolidación y el crecimiento es importante para sus planes en el sector retail de la región.

Durante el primer semestre de 2015, Mall Plaza generó un aumento de 10% en sus ingresos, además de un crecimiento de 8% en sus utilidades. Adicionalmente la superficie arrendable se elevó en 7%, debido a la apertura del mall de Copiapó, y al aumento de la superficie arrendada por distintas ampliaciones.

Actualmente, Mall Plaza opera 21 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, donde tiene el equivalente a 1,5 millones de m2. El Ebitda a septiembre es de $ 144.956 millones, con alza de 11%. La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora subieron 4,4%, totalizando $ 60.307 millones (unos US$ 86 millones).

“Estas cifras reflejan la solidez del holding en Latinoamérica y nos compromete a mantener el sostenido ritmo de crecimiento que nos ha posicionado como líderes de la región”, señaló el directivo de Mall Plaza ante los resultados financieros.

mall plaza copiapo 3445

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas