Internacionales
Martes, 12 de Julio del 2016

Mall Plaza tiene cinco centros comerciales en construcción en la región

proyectos-manizales

El reconocido operador Mall Plaza cuenta con 21 centros comerciales repartidos en Chile, Perú y Colombia.

El retailer chileno Mall Plaza no piensa dar ni un centímetro de espacio para acortar posiciones a sus competidores en el sector retail en la región por lo cual espera prevé mantener su liderazgo.

La batalla por posicionarse en el negocio de los centros comerciales mantiene activos a los principales jugadores como son Cencosud, Parque Arauco, Vivo Corp, y Mall Plaza, los cuales tienen actualmente 3,6 millones de metros cuadrados y se espera que sumen al menos 800 mil m2 adiciones hasta el 2020, refiere el portal chileno Diario Financiero.

El operador ligado al holding Falabella tiene una superficie arrendable de 1.531.453 m2 con 21 centros comerciales repartidos en Chile, Perú y Colombia.

Además, tiene cinco complejos en construcción, los que les aportarán 307.000 metros cuadrados de superficie arrendable.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza prevé abrir cuatro nuevos malls en la región

PROYECTOS EN CARPETA

Mall Plaza aumentará su superficie comercial en Perú, donde está desarrollando Mall Aventura Plaza Cayma, que le sumará 45 mil m2 desde fines de este año al desarrollado de centros comerciales donde invertirá inicialmente US$ 66 millones de dólares.

El lugar escogido fue el distrito de Cayma – Arequipa, zona que se ha transformado en un polo comercial y financiero, en medio de las urbanizaciones más modernas y donde se encuentran los referentes de moda de la sociedad arequipeña.

En tanto, en Colombia está desarrollando centros comerciales en Manizales y Barranquilla. Para ambas ciudades busca ser un lugar de encuentro con una propuesta innovadora, que traerá una tienda departamental Falabella, un hipermercado, más de cien tiendas especializadas y una completa oferta gastronómica y de entretención, que se espera abra sus puertas el último trimestre del 2017 o los primeros del 2018.

Finalmente, en Chile está proyectado Mall Plaza Barón, un centro comercial de 74.000 metros cuadrados.

Este proyecto comercial recupera el borde costero de Valparaíso, el puerto principal del país chileno. Más de 7 hectáreas junto al mar que rescatarán la vida al aire libre, la cultura y esencia porteña. Una propuesta que liderará el desarrollo de la ciudad, acercando el entretenimiento y las tendencias a sus habitantes.

SOBRE MALL PLAZA

Mall Plaza S.A participa en el sector inmobiliario de uso comercial, diseñando, construyendo y administrando centros urbanos que proveen una oferta compuesta por un conjunto de tiendas denominadas ancla más una variedad de tiendas y servicios independientes de diversos rubros (vestuario, electrónica, decoración, hogar, etcétera), a lo que se suma una oferta de entretención (food court, cines, restaurantes, cafés y bibliotecas) y servicios (centros médicos, centros educacionales, bancos, correos, farmacias, etcétera).

Plaza S.A. tiene por objeto principal el desarrollo, construcción, administración, gestión, explotación, arrendamiento y subarrendamiento de centros comerciales del tipo internacionalmente conocido como mall. La principal marca de la sociedad es Mall Plaza.

MALL PLAZA BARON

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas