Retail
Lunes, 26 de Enero del 2015

Mall Plaza y Unicentro prometen arrancar este año en Manizales

Estos centros comerciales serán dos ingresos importantes a esta ciudad colombiana.

El centro comercial Mall Plaza, del grupo Falabella, y Unicentro se convierten en las principales promesas comerciales para Manizales en el 2015.

Sobre la avenida del Río

Aunque se ha especulado sobre la inversión y hasta en las áreas de construcción, el grupo confirmó la información de un área arrendable de 39 mil metros cuadrados, unos 92 mil metros cuadrados construidos, y una inversión de US$ 95 millones de dólares.

“Será un espacio público, con una arquitectura dedicada a las personas, con grandes plazas, terrazas exteriores y zonas verdes. Además, todo se complementará con las mejores marcas nacionales e internacionales, muchas de las cuales no tienen presencia en la ciudad”, aseguró el grupo.

Según la firma Llorente y Cuenca, representante de esta cuenta en Colombia, se incluye el primer Falabella, como almacén ancla, un hipermercado, y unas cien marcas nacionales e internacionales. Además contará con un Cinépolis, zona de juegos familiar y una plaza gastronómica.

Unicentro, en firme

En el caso de Unicentro, César Mejía, representante de la constructora Camú, firma de Armenia (Quindío), confirmó que el proyecto, cerca del colegio Santa Inés, va para adelante.

En este caso el proceso es diferente, pues además del desarrollo comercial, se contempla un proyecto multifamiliar, que se iniciará primero y que ya cuenta con sala de ventas.

El año pasado la Curaduría Urbana número 1 otorgó la licencia para el Proyecto Urbanístico General (PUG), que comprende esa primera etapa multifamiliar y la construcción de la portería.

La edificación de los apartamentos incluirá tres torres, cada una de 58 apartamentos, y una inversión de $13 mil millones. La meta es tener el primer edificio hacia septiembre del 2016.

Aunque este PUG también comprende una segunda etapa de vivienda y una tercera comercial, la Curaduría Urbana número 1, confirmó que para este desarrollo tendrán que pedir otra licencia de urbanización y construcción.

En lo que respecta al centro comercial, Mejía destacó que se inició un concurso arquitectónico con cuatro firmas, con la meta de que el 16 de febrero estén listos los prediseños y hacia finales de ese mismo mes se adjudique el diseño del proyecto.

En mayo o junio se haría el lanzamiento del centro comercial, se solicitaría la licencia de construcción y, de acuerdo con la respuesta, antes de finalizar el año se estaría construyendo.

“Somos optimistas, porque es un proyecto que ha gustado mucho, por lo que confiamos que este año se arranque con esta obra, que tendría una inversión cercana a los $ 80 mil millones”, aseveró.

En el 2009 llegó a Manizales la cadena Éxito, en 2010 se efectuó la apertura del centro comercial Fundadores y en 2011 hizo presencia Sodimac Homencenter.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas