Nacionales
Lunes, 6 de Julio del 2015

Mall Santa María iniciaría operaciones a fines del 2016

mall santa maria

El complejo comercial de la Corporación EW en el balneario de Santa María del Mar que tiene 160.000 m2 de terreno se convertiría en realidad para fines del 2016.

Edgar Callo, gerente de centros comerciales e inmobiliaria de Corporacion EW,  comentó que debido a una demora en la entrega de los trámites de habilitación urbana, el inicio de obras de este centro comercial no se dará a mediados de este año como tenían pensado, sino en abril del 2016.

Ante esta nueva fecha, el ejecutivo proyecta que la etapa inicial del ‘mall’ estaría lista en noviembre de ese año, refiere Día_1.

Por etapas

Mall Santa María tendrá un área total de 160.000 m2, sobre los que desarrollarán el proyecto con calles, plazas, bulevares y demás espacios urbanos.

En esta primera etapa –que demandará una inversión de US$18 millones– se utilizarán 26.800 m2 y un espacio para mil estacionamientos.

“Queremos comenzar con otros conceptos, sin los espacios convencionales de un centro comercial citadino para luego dar este paso”, remarcó.

Sobre la segunda etapa, Callo mencionó que no esperarán mucho para iniciar su construcción. La empresa definirá si arrancan las obras el siguiente año o –en vista de los cambios en sus plazos– inauguran todo junto en noviembre.

A pesar de ser el más alejado de los cuatro balnearios tradicionales del sur chico, Santa María del Mar ha sabido capitalizar esa lejanía y además de concitar la atención de las inmobiliarias, también ha captado el interés de inversionistas vinculados al comercio.

Cabe indicar que la idea de la firma de los Wong es replicar el modelo de Plaza Norte (que une comercio, entretenimiento y servicios) en los dos proyectos comerciales que tienen en cartera, asimismo, se sabe que en su primera etapa contaría con un supermercado, zona de restaurantes y discotecas.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas