Chile
Lunes, 13 de Julio del 2015

Mall Vivo Los Trapenses ha impactado en demanda de consumidores chilenos

Mall Vivo Los Trapenses ha impactado en demanda de consumidores chilenos.

La incursión de Mall Vivo Los Trapenses está cambiando el desempeño de los centros comerciales en el distrito de La Dehesa en Santiago de Chile, impactando la configuración de la demanda y, por tanto, del flujo de clientes que acuden a los malls de la zona, así lo concluye un estudio elaborado por Mapcity.

Según la consultora, la competencia en esta región está compuesta por Mall Alto Las Condes, Paseo Los Trapenses, Portal La Dehesa y La Dehesa Shopping Center. El mayor impacto lo vería este último centro comercial.

Cabe precisar que la apertura de Mall Vivo Los Trapenses fue a mediados de octubre de 2014 en una zona con alta competencia, el cual ya viene atrayendo distintos impactos, informó en su portal web el diario Financiero de Chile.

Medido por los espacios de retail que tiene y la cantidad de edificios habitacionales se advierte que cerca del 34% de los hogares que se encuentran bajo el área de La Dehesa Shopping Center tienen una probabilidad mucho mayor de acudir al proyecto impulsado por el Grupo Saieh, afirma el estudio.

Si se toma el impacto por segmento socioeconómico y tipo de mall se concluye que 30% del público ABC1 y 39% del C2 que se encuentran bajo la zona de influencia de La Dehesa Shopping Center podrían estar migrando hacia esta nueva oferta.

Además, se observa que Paseo Los Trapenses sería el segundo más afectado, con 14,2% de sus viviendas dentro del mismo sector, lo que se traduce en 12,8% de población compartida con el nuevo centro comercial.

El director ejecutivo de Mapcity, Roberto Camhi, sostuvo que si se considera la cantidad de viviendas, el impacto es mayor en Paseo Los Trapenses, pero al establecer una relación entre el área total del mall, versus el impacto que provoca la apertura de Vivo Los Trapenses, el más afectado es La Dehesa Shopping, ya que este último presenta un área de influencia menor a la de los demás, por lo tanto, cualquier impacto será relevante”, dice En efecto, La Dehesa Shopping Center tiene un área de influencia de 2 mil viviendas frente a los 22 mil hogares que tiene Paseo Los Trapenses.

SOBRE CENTRO COMERCIAL

El centro comercial Mal Vico Los Trapenses supuso una inversión de US$ 85 millones y presenta una oferta de 60 tiendas, así como 10 restaurantes y bares, un supermercado Unimarc, un gimnasio y cinco plantas de oficinas. Según datos señalados por la compañía, Mall Vivo Los Trapenses posee una superficie de 90 mil m2.

En tanto, el Mall Alto Las Condes, de Cencosud, tendría el menor impacto, con aproximadamente 3% de la población de su área compartida con el nuevo proyecto.

Esta noticia es auspiciada por:

convex
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email