Internacionales
Lunes, 20 de Marzo del 2017

Malls bolivianos se reinventan ante desaceleración económica

Centros comerciales bolivianos

En Bolivia, algunas multitiendas y centros comerciales se han visto en la obligación de cerrar sus operaciones debido a los bajos niveles de venta.

email

La desaceleración de la economía está pegando fuerte al sector retail y centros comerciales en América Latina. Esta situación ha llevado a varios comercios minoristas y malls reinventarse para subsistir ante este duro escenario.

En Bolivia, algunas multitiendas y centros comerciales se han visto en la obligación de cerrar sus operaciones debido a los bajos niveles de venta, tal como es el caso de las tradicionales multitiendas Franklin’s y el icónico centro comercial New York Mall.

Según el diario El Deber de Bolivia, los centros comerciales y retailers preocupados ante esta situación se han visto en la necesidad de reinventar sus estrategias y reducir sus costos con el propósito de conquistar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya los son.

LEE TAMBIÉN: Cuatro nuevos centros comerciales abrirían entre el 2017 y el 2018 en Perú

De acuerdo a un recuento que realizó El Deber, de los 30 malls que existen en diferentes ciudades de Bolivia, tan solo se construyeron seis en los últimos tres años.

ESTRATEGIAS DE CENTROS COMERCIALES

CENTRO COMERCIAL CAÑOTO

La representante del centro comercial Cañoto, Teresa Rosales, explicó que la junta directiva del mall, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, decidieron dedicar más presupuesto en agresivas campañas publicitarias y pedir a los locatarios que abran sus negocios en las horas exigidas.

“Hace poco recibimos dos propuestas serias para levantar en ese lugar un edifico de 18 pisos que incluye un hotel, patio de comidas, cine y boutiques. La palabra final la tienen los propietarios. En este shopping cinco de las 120 tiendas de entre 9 y 191 m2 están cerradas”, precisó Rosales.

C.C. NORTE

Por otro lado, el Centro Comercial Norte, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, viene centrando sus estrategias en el segmento medio alto. En sus ambientes, este mall ha instalado una red de fibra óptica para garantizar una óptima conexión a internet con WiFi para sus visitantes. Además, también está promocionando su parking para 300 vehículos.

Centro Comercial Norte

VENTURA MALL

En tanto, Ventura Mall, en poco tiempo ha incorporado cajeros automáticos en zonas estratégicas y más cámaras de control dentro del centro comercial. Además, el mall planea potenciar más su patio de comidas con la llegada de más marcas gastronómicas.

Asimismo, en los últimos seis meses a Ventura Mall llegaron franquicias multinacionales como Johnny Rockets, Forever 21, Justice, entre otros.

Ventura Mall

OPEN MALL

El centro comercial Open Mall, por su parte, viene aprovechando su amplia terraza para realizar eventos y desarrollar actividades deportivas como el ciclismo y el running.

LEE TAMBIÉN: Conoce los centros comerciales más lujosos del mundo

CENTRO COMERCIAL LAS BRISAS

Este espacio comercial viene realizando una gran oferta de venta nocturna que ha tenido aceptación del público. Este tipo de actividades han sido de mucho beneficio para los locatarios que han logrado aumentar sus ventas.

La gerente general, del C.C. Las Brisas, Rosalina Rocas, anunció que dentro de poco inaugurarán un boulevard gastronómico. “El año pasado, tuvimos el ingreso de importantes marcas como Fair Play y Adidas, próximamente abrirá Ricky Sarkany”.

centro-comercial-las-brisas

HUPERMALL

En diciembre de 2016, el centro comercial Hupermall, ubicado en la zona norte de Cochabamba, abrió sus puertas al público. Este nuevo espacio comercial tuvo una inversión de 17 millones de dólares. Actualmente, cuenta con más de 120 tiendas comerciales y un patio de comidas con 33 empresas. Este proyecto, el más grande de Cochabamba, los directivos prevén seguir creciendo con un gimnasio, cine y hasta un banco.

Hupermall

Esta noticia es auspicida por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas