Internacionales
Jueves, 11 de Febrero del 2016

Malls en Venezuela solo abrirán por cuatro horas

Centros comerciales Venezuela

Una criticada medida de racionamiento eléctrico pone en riesgo más de medio millón de empleos y la facturación de los malls en el mercado venezolano.

La crisis continúa golpeando a Venezuela. Desde último miércoles, los centros comerciales en Venezuela han reducido su jornada a un horario de 3 de la tarde a 7 de la noche debido a que el gobierno puso en vigencia un plan de restricción en el racionamiento de electricidad.

Esta medida fue anunciada por los altos directivos de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), quienes manifestaron su malestar contra el gobierno, ya que si solo abren cuatro horas al día, pondrá en riesgo más de 500.000 empleos, publicó en su portal Globovisión.

El gremio de centros comerciales manifestó a través de un comunicado que espera llegar a un acuerdo con las autoridades a las que proponen que en vez de reducir 4 horas de consumo eléctrico en 2 turnos se reduzca 5 horas de consumo eléctrico, operando un solo turno desde el mediodía hasta las 7 de la noche.

LEE TAMBIÉN: Gran tensión por escasez de alimentos en Venezuela

En tanto, la directora de Cavececo, Claudia Itriago, advirtió que no todos los malls pueden autogenerar su electricidad y apenas el 1% de ellos están en capacidad de hacerlo.

La vocera de la cámara también indicó que solicitaron la suspensión de la medida, pero que ésta fue negada. Según Itriago, con la medida quedarían suspendidas el 75% de las funciones de cine, al igual que en la operatividad de las ferias de comida.

Con este problema se ha sumado también el racionamiento del agua, pues desde el 4 de enero los venezolanos lidian con un plan de “suministro equitativo” de agua, que implica el racionamiento del servicio solo en horas de la mañana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas