Internacionales
Jueves, 19 de Diciembre del 2013

Malls de Ecuador compiten con sorteos y descuentos

Cientos de ecuatorianos aprovechan las ofertas para adelantar sus compras navideñas.

 

Las compras en Ecuador ya han empezado a calentar el mercado desde la semana pasada, por lo que en estas fechas previas a la Navidad, los malls compiten con distintos sorteos y descuentos.

En el caso del Mall del Sur y CityMall, declararon el viernes pasado el “city day”, con ofertas especiales para quienes usaran la tarjeta Cuota Fácil. Los beneficios adicionales consistieron en 12 meses de crédito sin intereses, 50 % adicional de extracupo y 36 meses diferidos en compras con intereses. Mientras que Riocentro Shopping del Norte, Sur, Los Ceibos y Entre Ríos promocionaron “La noche Diners” con rebajas de hasta el 50%.

Los picos en ventas se registran precisamente en esta época del año, cuando los centros comerciales aprovechan las estrategias de marketing para atraer a los compradores con premios y sorteos.

San Marino Shopping, por ejemplo, rifa entre sus clientes $ 1.000 diarios desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre y el premio mayor es de $ 20.000 que se entregará por sorteo el lunes 6 de enero.

Mall del Sur ofrece por cada $ 20 en compras la opción de participar por un automóvil, dos viajes al Mundial, $ 20.000 en efectivo, dos cruceros al Caribe y una decoración para el hogar.

En el Mall del Sol, por cada $ 30 en compras, los clientes pueden canjear sus facturas por cupones y participar por televisores led, viajes para cinco parejas y cinco carros del año.

Además de los descuentos, las grandes tiendas conceden créditos directos con planes de financiamiento.

Esta medida fue adoptada desde el año pasado por las casas comerciales, cuando la Superintendencia de Bancos y Seguros, mediante resolución, les prohibió la emisión de tarjetas de crédito. Según los vendedores, la disposición no ha contraído las ventas, pero han tenido que recurrir a otras promociones para no perder clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email