Internacionales
Lunes, 27 de Julio del 2015

Malls se desarrollan con éxito en Ecuador

mall_del_sol

La ubicación de malls que se encuentran cerca de complejos habitacionales ayuda a aumentar el tráfico de clientes.

A diferencia de otras épocas, cuando el parque era el sitio ideal para aquello, hoy, cientos de guayaquileños alternan ese gusto por desestresarse en los centros comerciales.

En la ciudad de Guayaquil en Ecuador hay 55 establecimientos entre plazas y centros cerrados, incluyendo los cantones cercanos de Daule y Samborondón.

El Policentro, es el primero en ser fundado en esta ciudad, en 1979. Incluyéndose entre los malls más visitados están San Marino, Mall del Sol, Riocentro Sur y Mall del Sur, según un estudio de Ipsa Group, refiere el portal El Universo.

Por ejemplo, entre el Mall del Sol y Policentro reciben más de 2,3 millones de visitantes al mes, según estos centros.
El paseo por las más de 200 vitrinas del Mall del Sol, sus descuentos y los colores de la vestimenta atraen las miradas, en especial de mujeres. Cada domingo, los ecuatorianos luego del cine, comen en el food court y “vitrinean” hasta la tarde.

En el norte una veintena de malls atienden, entre esos sobresalen City Mall, Mall El Fortín, Mall del Sol, La Rotonda, Plaza Mayor, Riocentros Ceibos y Norte y San Marino.

Inversiones en Plaza Design

Plaza Design tiene un nuevo espacio comercial que ha demandado una inversión aproximada de $ 7 millones.

Susana Orrantia, directora comercial de este establecimiento, explicó que se trata del primer centro comercial en Perú con estilo Life Design, lo que se refleja en la oferta y los negocios que ya operan en el lugar.

“Se trata del concepto de tiendas destino, es un espacio donde los clientes podrán encontrar todo lo referente a amoblar, remodelar y construir su hogar, es una propuesta nueva en centros comerciales”, explicó.

Orrantia añadió que este nuevo formato empezó a funcionar hace seis meses y abrió sus locales de manera progresiva hasta llegar al 50% de su oferta con las firmas El Bosque, Tempo Design, Home Vega y almacenes Comandato.

Sobre la inversión, la directora explicó que las cuatro tiendas presentes en la plaza son copropietarios del centro y esperan anexar más inversionistas en los cuatro locales que aún hay disponibles.

Évelyn Carrillo, mánager de El Bosque, resaltó la variedad de la oferta que los clientes encontrarán en el nuevo espacio y la demanda que el centro ha tenido desde que empezó a atender al público.

Sobre las firmas que ya atienden, Orrantia señaló que operan en grandes espacios de hasta 3.500 metros cuadrados, una de las características del concepto que maneja con el Life Design, aunque señaló que también hay disponibles espacios de 500 metros cuadrados.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas