Sin categoría
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Malls ecuatorianos esperan recuperar ventas en campaña navideña

mall-policentro05-ecuador

Los malls de Ecuador han preparado diversas promociones y actividades para reactivar las ventas durante esta campaña por Navidad.

Los malls de Ecuador iniciaron desde noviembre sus campañas de ofertas por Navidad con la meta de recuperarse de un año difícil en ventas.

Entre las luces, la música y los colores característicos de la Navidad que ya están presentes en la mayoría de centros comerciales del sector como Policentro, San Marino, Albán Borja y Riocentro Ceibos, se vive un ambiente de ofertas y expectativa por los programas y promociones previstos para las festividades de fin de año.

Por ejemplo, en Mall del Sur, su gerenta de marketing, Leticia García, espera un aumento de ventas del 25% al 30% para esta temporada.

“El objetivo de todo el comercio en general es capitalizar ventas para recuperar las que no se hayan podido hacer en el año”, explica García sobre la recuperación que se proyecta y que espera afianzar con el sorteo de dos autos.

En el Policentro, que a diario recibe un promedio de 28.000 visitantes, esta época navideña arrancó con la decoración de sus instalaciones, y espera este año registrar un incremento del 20% al 30% de visitantes, indica Mariela Pesantes, jefa de Marketing del mall.

Asimismo, sostuvo que la inversión creció entre el 10% y el 15%, sin detallar el valor. En los negocios de dicho mall se espera crecer en ventas entre un 20% y 30%.

En CityMall también se mantiene el vehículo como regalo principal para premiar las compras de sus clientes. Se sortearán tres Kia Río.

El monto de la inversión del 2014 ($ 250 mil) también se mantuvo para este año en este centro comercial, en el cual se espera subir ventas, en todos los locales, hasta el 40%, comenta su gerenta de marketing, Cidinha de Weber.

El Village Plaza reporta una inversión para esta temporada navideña igual a la del año pasado, esto es de $ 250 mil, según su vocera Natalia Tamariz, quien espera crecer del 30% al 40% en las ventas con su promoción de devolver el valor de sus compras de hasta $ 2.500 a 10 ganadores.

En Mall El Fortín, indica su gerente de marketing, Franklin Barreno, no se puede dejar de crecer en inversión porque ese centro comercial recién tiene dos años.

“No podemos bajar la inversión, hay que darle un impulso”, señala Barreno, quien detalla que se invirtieron $ 250 mil en esta campaña, cuyo premio principal es una casa.

Por su parte, el centro comercial San Marino Shopping no se queda atrás y para este año la promoción para los clientes consiste en devolver diariamente a tres ganadores el doble del monto de sus compras (hasta $1.000 cada uno), indicó Jeannette Birkett, jefa de mercadeo del centro comercial San Marino Shopping.

citymall_nocturna_gw_edicion

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas