España
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Malls españoles tendrán reducido tráfico de visitas durante la final de la Champions League

Centros comerciales españa

Según la consultora FootFall, la afluencia a los centros comerciales se reduciría hasta un 15% este fin de semana.

La final de la Champions League que jugarán este sábado Real Madrid y Atlético de Madrid tendrá un impacto nada favorable para la actividad de los centros comerciales en España. Según un estudio, elaborado por FootFall, la afluencia a los malls españoles se podría ver reducida hasta un 15% este fin de semana.

A pesar que este encuentro de fútbol se realice en Milán (Italia), los centros comerciales españoles tendrán un descenso en el tráfico de personas a partir de las 6 de la tarde. Sin embargo, por la mañana también se verá un número reducido de visitantes, publicó el portal español Expansión.

La compañía que mide el comportamiento del consumidor en el sector retail explicó que al tratarse de dos equipos españoles que jugarán esta final ha generado gran expectativa entre los fanáticos madrileños que preferirán ver el encuentro desde sus hogares y acompañados por su familia y amigos.

LEE TAMBIÉN: En dos años se abrirán 20 centros comerciales en España

Según los datos de FootFall, el 2015 en la final que el Barcelona ganó a la Juventus, la afluencia a los grandes supermercados y centros comerciales se redujo un 8,3% respecto a otros sábados del mismo mes. Al día siguiente, los comercios también notaron un ligero descenso del 4,3%.

En la final del 2014 entre Atlético de Madrid y Real Madrid, los mismos equipos que se enfrentarán este sábado, se contabilizó un descenso del 14,2 % el día de la final y un 13,6 % en el global del fin de semana. Durante la misma tarde del partido, la afluencia de visitantes a los centros comerciales sufrió una más que significativa caída del 28%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas