Nacionales
Viernes, 29 de Abril del 2016

Malls esperan crecer en ventas por el Día de la Madre

compras dia de la madre

Las ventas en el mes de mayo por la celebración del Día de la Madre pesan un 11% para el centro comercial Jockey Plaza y 9% para la cadena de malls MegaPlaza.

La campaña por el Día de la Madre es una de las más rentables del año debido a que las ventas crecen más respecto a un mes normal por lo cual se desarrollan mayores ofertas y promociones en el mercado peruano.

Centros comerciales

Para el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, la campaña del Día de la Madre no es un periodo en el que se den grandes descuentos, ya que de por sí los consumidores están motivados a hacer compras.

“El ticket de compra principalmente en la semana previa y en la misma de la conmemoración crecería 30%. Lo más demandado son ropa y calzado, electrodomésticos, tecnología”, reveló.

Asimismo, indicó que esperan crecer en sus ventas por la campaña, que es la tercera más importante del año, entre 10% y 11%.

Por su parte el gerente general del Jockey Plaza, Bernardo Regal, estimó que su ticket promedio llegaría a los US$ 60, un 50% más con respecto al promedio de compra del mall fuera de la campaña. Y su expectativa de crecimiento en ventas es de 6%.

“Nos enfrentamos a una clase media con mayor poder adquisitivo y preocupación por su aspecto personal, por lo que crece la compra de ropa, joyería, perfumería, entre otros”, señaló.

En el caso de los malls de Corporación EW (Plaza Norte y Mall del Sur), esperan crecer en sus ventas en 19% por las celebraciones a mamá.

“Hay más optimismo, menos tensiones, y por eso hay un mayor consumo”, indicó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la corporación, Edgar Callo.

En cuanto al ticket promedio de compra, esperan que sea de más de S/ 130.

Tecnología

“Las madres son ya tecnológicas y es por eso que la campaña del Día de la Madre ya pesa el 15% de nuestra venta anual”, mencionó el gerente en el país de MyShop, distribuidor de Apple, Javier Díaz.

Estimó que sus ventas entre fines de abril y el 21 de mayo se incrementarán en un 50% versus un mes normal. Y el ticket promedio aumentará 20% por la mayor demanda ante las promociones.

Electrodomésticos

Y debido a que línea blanca no solo tiene que competir en la campaña con otras marcas de la categoría, sino con otros regalos preferidos por las madres (ropa y tecnología), se verá en el mercado promociones agresivas de descuentos así como combos de productos a precios accesibles.

Así lo refirió el gerente comercial de Indurama, Alan Kahn al diario Gestión, quien resaltó que la referida campaña pesa el 20% de la venta anual del mercado de línea blanca.

“Se apuesta a volumen de venta, ya que el ticket promedio bajaría en un 10%”, indicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas