Retail
Lunes, 30 de Marzo del 2015

Malls peruanos generan cerca de dos millones de empleos

Gracias a que han aumentado las inversiones de centros comerciales en el país.

De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), los ‘malls’ generan cerca de dos millones de empleos en el país, entre directos e indirectos.

“En todos los centros comerciales existe una importante expansión laboral, año a año, de entre 5% y 10%”, precisa José Antonio Contreras, presidente del gremio.

En el 2012, el sector comercio llegó a representar el 14% de la población económicamente activa (PEA) ocupada del país.

De acuerdo con César Peñaranda, de la CCL, el incremento salarial en este sector ha sido de 92% en los últimos ocho años. No obstante, el pago a nivel de escala remunerativa aún sería bajo: S/.1.166 en promedio, a diciembre del 2013.

Todo ello viene de la mano del crecimiento del sector retail en el Perú, el cual continuará desarrollandose durante los siguientes años, por lo que pasará de registrar 72 centros comerciales en el 2014 a 80 al cierre del 2015, proyectó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

En ese sentido, Contreras proyectó que las inversiones en el sector no serán menores a los 424 millones de dólares entre el 2015 y 2016.

La expansión de los centros comerciales continuará y en el transcurso de los años 2015 y 2016 se esperan nuevas aperturas en San Isidro, Surco, Ate, Miraflores, San Juan de Lurigancho, La Molina, Callao, San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, La Victoria y Los Olivos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas