Nacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

Malls peruanos sumaron unos 90.000 m2 de área arrendable de abril a junio

mall-peru-retail (7)

Los ‘malls’ superregionales son los que registraron una mayor rotación de marcas.

Según el último informe de la consultora Colliers Internacional, detalla que en el trimestre de abril a junio se sumaron 47.000 m2 de área comercial arrendable respecto a los tres meses anteriores, debido a la ampliación del segundo nivel del Plaza Norte y tres ‘malls’ de formato regional.

Mientras que en provincias el aumento fue de 43.000 m2, tras la inauguración de Megaplaza Pisco (Ica). A la fecha, el área arrendable del sector ‘retail’ en Lima suma 1’508.101 m2 y en provincia llega a 929.556 metros cuadrados.

Rotación comercial

Asimismo, la rotación de marcas en los centros comerciales fue intensa de abril a junio, más que en el trimestre anterior, indica Día_1.

Los ‘malls’ superregionales (como Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Megaplaza y Plaza Norte, entre otros) son los que registraron más cambios de marcas. Esto responde a que los citados complejos se encuentran en una etapa de consolidación, según el último informe de la consultora Colliers Internacional.

Mientras que los centros comerciales que mostraron una mayor tasa de vacancia son los comunitarios, pues esta subió 1,8%, llegando a 9,7%.

Tal comportamiento estuvo impulsado, principalmente, por la disponibilidad de espacios en los complejos Caminos del Inca y Parque Agustino. Sin embargo, este último ya ha anunciado la llegada de nuevos ‘retailers’ en los siguientes meses.

El índice de vacancia total fue de 5,2%, equivalente a 146 locales, habiéndose incrementado en 0,6% respecto a enero-marzo pasado.

Es importante resaltar que en el interior del Perú se desarrollarán complejos comerciales en Huánuco, Huaral, Huaraz, Jaén, Huancayo y Arequipa, según refiere Colliers International.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas