Nacionales
Martes, 22 de Diciembre del 2015

Malls prevén que ventas crecerán 9% por campaña navideña

mall 345

El rubro de prendas de vestir y calzado seguirá liderando las ventas de los malls en esta campaña navideña.

Las ventas de los malls reportarán un crecimiento de hasta 9% durante este mes, en comparación con lo registrado en similar período del 2014, en el marco de la campaña navideña y de fin de año, previó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

“Esta mejor perspectiva se basa en el comportamiento favorable que registra el negocio pese al entorno complejo para la economía”, declaró a la Agencia Andina.

El ejecutivo del mall destacó que el mayor poder de consumo de las familias explica el mayor dinamismo en la demanda en el país en el último mes del año.

EXPECTATIVA

Explicó que las campañas navideñas son especialmente valiosas para los malls, pues los consumidores buscan los mecanismos necesarios para alcanzar sus objetivos de compra, los propios y los de su familia.

“Por eso las expectativas de muchos malls, para recuperar sus niveles de ventas, están basadas en lo que pueda acontecer este mes”, aseveró.

La agencia calificadora Moody’s Investors Service informó recientemente que la economía peruana continuará en proceso de recuperación favorecido por una mayor demanda interna, tasas de interés relativamente bajas y un mercado laboral saludable que sustentan una fuerte demanda crediticia.

LEE TAMBIÉN: Malls ecuatorianos esperan recuperar ventas en campaña navideña

PRENDAS DE VESTIR Y CALZADO

Vigil comentó que el rubro de prendas de vestir y calzado seguirá liderando las ventas de los malls en esta campaña navideña, seguido de accesorios, juguetes y perfumería.

“Tanto en Lima y provincias se han dado casos de sustitución de marcas, pero en líneas generales se ha mantenido el valor de las ventas. Por ello confiamos en que cerraremos el año con tasas de crecimiento positivas”, explicó.

El ejecutivo anticipó una ligera pero sostenida recuperación en las ventas de electrodomésticos y aparatos de tecnología en el sector retail peruano.

“En ese sentido, las ventas de los malls reportarán un incremento de entre ocho y nueve por ciento este mes, en comparación con lo registrado en similar período del año pasado”, previó Vigil.

NUEVOS CENTROS COMERCIALES

De otro lado, Vigil consideró que existe un gran potencial para construir nuevos malls en Perú, sobre todo en las regiones donde el ritmo de crecimiento económico es más acelerado que en la ciudad capital.

En ese contexto, resaltó el caso del centro comercial MegaPlaza de Chimbote, cuyas ventas registran avances de dos dígitos.

“Ese resultado fue favorecido directamente por la recuperación del sector pesca, lo cual se ha visto reflejado en un mayor consumo regional”, refirió.

malls peru imagen

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas