Internacionales
Martes, 6 de Mayo del 2014

Malls sumarán 1.1 mlls. de m2 arrendables al 2016

Un total de 1,167 centros comerciales existen en toda Latinoamérica.

En los próximos dos años, se incorporarían 1.1 millones de metros cuadrados arrendables de centros comerciales en el mercado peruano, según el último estudio de Shopping Centers, realizado por la consultora Cushman & Wakefield.

Dicha cifra se sumaría a los 2.5 millones de metros cuadrados arrendables que actualmente hay en el mercado, llegando así a los 3.5 millones, publicó el diario chileno.

En el mismo periodo, en la región latinoamericana se incrementarán 6.4 millones de metros cuadrados. Gran parte de esa cantidad (2.4 millones) se añadirían este año.

Según el informe, entre 2012 y 2013, Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Chile sumaron 168 nuevos malls o 5.3 millones de metros cuadrados arrendables. Esto implicó un crecimiento del 60% frente a los dos periodos anteriores. Así, hoy existen 34.3 millones de metros cuadrados de superficie arrendable de centros comerciales.

Si bien las cifras son alentadoras, Cushman & Wakefield estima que la actividad debiera desacelerarse.

“Los países de América Latina han añadido una cantidad significativa de metraje arrendable en los últimos dos años, superando los máximos anteriores. Sin embargo, la cartera de proyectos planificada o en construcción se espera que caiga, sobre todo si es que el crecimiento económico se desacelera y la inversión se estanca”, señalan.

Un total de 1,167 centros comerciales existen en Latinoamérica. De ese monto, el 43.9% se clasifica como pequeño mall con 5,000 y 20,000 m2. Solo 4% de los shopping centers tienen más de 80,000 m2 arrendables, según Cushman & Wakefield.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email