Internacionales
Lunes, 12 de Mayo del 2014

Malls y restaurantes incrementaron sus ventas con motivo del Día de la Madre

Se superó la ocupación del año pasado en un 30% en México.

Centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes de México incrementaron su afluencia y ventas, con motivo del Día de las Madres, según expresaron comerciantes de diferentes sectores.

En un recorrido realizado por diferentes tiendas de la ciudad, se pudo observar a una buena cantidad de personas en los pasillos de los centros comerciales en busca del regalo para las madres.

Además tiendas de ropa en la entrada principal de sus establecimientos, colocaron ruedas con prendas rebajadas hasta en un 50%, así como otros artículos para dama, como bolsos y carteras.

Los restaurantes registraron una ocupación de 90% y algunos se vieron en la necesidad de instalar áreas adicionales para satisfacer la demanda, señaló Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Todos tuvieron gente. En la zona de la Paseo Triunfo de la República todos los restaurantes registraron llenos totales”, precisó.

Martha Castro, encargada de un negocio de florería, informó que los pedidos comenzaron desde una semana antes y que la venta el día de ayer en arreglos florales aumentó hasta en un 40%.

Cristina Cunningham apuntó que los restaurantes de todos los giros estuvieron ocupados ayer al 90% y en el caso de los negocios que manejan mariscos estuvieron arriba del 100% de la clientela.
Además dijo que desde temprana hora los restaurantes que manejaron desayunos incluso tenían clientes parados esperando que se desocupara alguna mesa.

La presidenta de Canirac expresó que algunos reservaron hasta con una semana de anticipación. Agregó que incluso se superó la ocupación del año pasado en un 30%.

“Lo ideal es que el repunte que estamos viendo ahorita se quede durante todo el año para que realmente podamos ver una recuperación”, detalló.

Ramírez Ruiz, presidente de Canaco, invitó a los juarenses a acudir a los diferentes centros comerciales a aprovechar las ofertas y eventos especiales.

Respecto a quienes salen a vender artículos en la calle en fechas festivas, como esta, el presidente de Canaco mencionó que la informalidad es un tema que sigue preocupando al comercio organizado.

“Es un fenómeno que ha ido creciendo. Incluso vemos a la autoridad rebasada, pues no hay personal suficiente para estar quitando a los vendedores de cada calle”, refirió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email