Nacionales
Lunes, 15 de Febrero del 2016

¿De qué manera destinan los peruanos su dinero extra?

comprando 4

Perú sin lugar a dudas es un país que impulsa la tendencia del ahorro, según refiere el Estudio Global de Confianza del Consumidor de Nielsen

La tendencia en los gastos en Latinoamérica es generalizada. Culturalmente los latinos tienen presente que las deudas y el ahorro son los primeros rubros en los que deben destinar su dinero extra; sin embargo hay cambios entre los mismos países que conforman la región.

Los resultados generales del Estudio Global de Confianza del Consumidor de Nielsen al cierre de 2015, muestran que los latinos incluyen gastos en entretenimiento fuera de casa (30%), nueva ropa (25%) y vacaciones (24%) en sus gastos además de los dos primeros puntos.

Perú sin lugar a dudas es un país que impulsa la tendencia del ahorro, pues más de la mitad de ellos mantiene como su preferencia más alta el ahorro (55%) y poco más apartado con un 35% el pago de las deudas.

La tercera opción para los peruanos al elegir en qué invertir sus ingresos extras es el entretenimiento fuera de casa (29%) con al mismo número de peruanos a favor de la compra de nueva ropa.

LEE TAMBIÉN: Hogares colombianos aumentan su frecuencia de compra pero gastan menos dinero

Rubros que no salen de la lista de los peruanos en el último trimestre del año son el fondo para el retiro (6%), que ha venido presentando altas y bajas durante el año, encontrando sus picos en el primer y tercer trimestre del año (7% en ambos); acciones o fondos de inversión (7%) y la adquisición de nuevos productos tecnológicos (19%) y solo un 1% aún no se decide en qué invertir.

Un punto a resaltar sobre la cultura financiera de los peruanos es que el rubro de acciones o fondos de inversión aumentó súbitamente en el segundo trimestre del año, con el 10% de los peruanos eligiendo esta opción, mientras que durante el año tuvo un promedio del 7% de los encuestados.

Hablando de la adquisición de nuevos productos tecnológicos, los peruanos se despegan un poco de la tendencia en Latinoamérica, pues después de que en el tercer trimestre de 2015 el 24% de los peruanos pensaran en adquirir un nuevo producto, se cierra el año con 19% a favor; pero la tendencia en LatAm se mantiene por debajo de este promedio con un 18% y 17% en los dos últimos trimestres del año.

En primer trimestre de 2015, en el que el 13% de los peruanos declararon no tener dinero extra para gastar, el cierre del año mostró una opinión descendente en este rubro ya solo mostrando un 11% a favor de esta respuesta, que encontró su punto más bajo en el tercer trimestre del año con 9% de los peruanos encuestados pensando de esta manera.

Estudio Global de Confianza del Consumidor de Nielsen

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas