Internacionales
Lunes, 2 de Noviembre del 2015

¿De qué manera influye la entrega en la compra online?

Online shopping

El envío gratuito, la flexibilidad en el modo de entrega o la multicanalidad son factores esenciales para los usuarios que suelen realizar alguna compra online.

El 78% de los españoles ha realizado alguna vez una compra online de productos a un retailer en vez de a otro porque ofrecía más opciones de entrega, según el estudio ‘La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015’ elaborado por MetaPack.

No cabe la menor duda de que el envío y la devolución gratuita son factores determinantes a la hora de materializar una compra online. Además, los usuarios de ecommerce de todo el mundo demandan la posibilidad de buscar y comprar en múltiples canales y dispositivos y que la tienda ofrezca diferentes opciones de entrega.

El informe refleja que el 69% de los españoles no ha finalizado un pedido online porque la entrega era demasiado cara, mientras que la entrega gratuita se confirma como lo más importante para los consumidores españoles que en cualquier otra región estudiada (96%).

Además, el 83% de personas que compra online está dispuesto a esperar 2 días para la recepción de su pedido si el envío es gratuito. Por otra parte, el 68% señala que sería necesario que las devoluciones fueran gratuitas. Y sólo el 44% de los compradores afirma estar satisfecho con la flexibilidad de cambio en los días de entrega o el redireccionamiento de su paquete.

COMPRA ONLINE EN EUROPA

En Europa cada vez se está apostando más por el mcommerce, aunque la compra desde el móvil aún tiene menos peso que en el resto de mercados. Apenas un 19% de los europeos consultados se decide a comprar desde su smartphone y sólo un 40% usa la app de algún retailer.

Asimismo, los consumidores españoles (78%) son los segundos en estar conformes después del Reino Unido, de esperar más tiempo para la entrega de sus productos si éstos son más baratos.

Por otro lado, el 52% de los encuestados prefiere ver la fecha prevista de llegada en lugar del número de días que tardará en llegar el artículo.

Por último, más de la mitad de los españoles (51%) no volvería a comprar a un distribuidor después de una experiencia pobre y son los más propensos a divulgar su disgusto mediante las redes sociales. En concreto, un 52% de los encuestados confirma que han utilizado las redes sociales para compartir una experiencia negativa.

LEE TAMBIÉN: Bon Preu estrena iniciativa de compra online denominada “iquodrive”

ECOMMERCE EN ASIA

Por otra parte, en Asia, el 45% de la muestra prefiere disponer del pedido adquirido en ecommerce en un lugar diferente a su domicilio. Al no estar en casa para recibir el paquete, el 33% afirma que desearía que sus compras se enviaran a una tienda autorizada para entregar el paquete, con la idea de recogerlo cuando más le convenga.

Además, los compradores online asiáticos son ávidos usuarios de tecnología y los menos pacientes. Un 27% espera la entrega en el mismo día y el 48% se decanta por el envío al día siguiente.

COMPRA ONLINE EN BRASIL 

El estudio también destaca la importancia del ecommerce en Brasil, ya que más de la mitad de sus compras (56%) se realizan online. Sin embargo, son reticentes a la compra desde el móvil.

Según explican los encuestados, en el smartphone no pueden obtener una imagen clara del producto (69%), no son capaces de ver bien adecuadamente la información del artículo (31%) y es difícil comparar productos (34%).

Cabe resaltar que el 38% de los usuarios de ecommerce brasileños consultados asegura que estaría dispuesto a un plazo de entrega de 11 días o más en los pedidos internacionales si esto supone disfrutar del envío gratuito.

Supermercado-Online-Delivery

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas