Internacionales
Lunes, 3 de Febrero del 2014

Mango apuesta por los “megastores” de moda

En sus nuevos locales ofrecerán todas las líneas que la marca posee.

La marca de moda española acaba de adquirir dos edificios en Madrid, donde prevé abrir dos megastores en septiembre del año 2015.

El primer edificio adquirido es de 8100 m2 en el barrio de Salamanca, donde prevé abrir una nueva tienda de 2500 m2 de superficie de venta. Como en el resto de los megastores de la firma, el nuevo establecimiento ofrecerá todas las líneas que la marca posee.

Además, la marca adquirió otro edificio de más de 3000 m2 en la capital española. La nueva tienda, contará con una superficie de venta de 2500 m2. Este local, previsto también para septiembre de 2015 y ofrecerá todos los conceptos de la compañía: Mango, He by Mango, Mango Touch, Mango Kids, Mango Sport&Intimates y Violeta.

Estas aperturas acentúan el proceso de expansión que Mango ha llevado a cabo desde sus inicios, al mismo tiempo que refuerzan la nueva idea de tienda megastore, puesta en marcha por la firma recientemente.

Estas compras, que se suman a otras realizadas en ciudades como Bilbao y Barcelona, se enmarcan en el plan de desarrollo de macrotiendas puesto en marcha por la compañía presidida por Isak Andic.

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2013, Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior.

El grupo de distribución de moda finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email