Internacionales
Jueves, 8 de Noviembre del 2012

Mango apuesta por Sudáfrica con la apertura de 42 tiendas más

Actualmente cuenta con 6 tiendas y trabajará con la ayuda de un socio local para la apertura de sus demás locales.

La cadena de moda Mango, con presencia en 108 países, se ha propuesto ahora vestir a las mujeres sudafricanas. La compañía presidida por Isak Andic ha llegado a un acuerdo con el grupo local Edgars, con sede en Johanesburgo, para abrir 42 tiendas en sus centros comerciales de Sudáfrica. Mango cuenta ya con seis establecimientos en este país.

Los centros del grupo Edgars combinan marcas de textil, calzado, accesorios y cosmética nacionales e internacionales y están enfocados a un público de poder adquisitivo medio y alto. Además de los centros comerciales de Sudáfrica, tiene otras grandes superficies en Botswana, Namibia y Swazilandia.

Las tiendas de Mango tendrán un formato corner (más pequeño que las tiendas a pie de calle) y serán franquicias, explicó ayer el vicepresidente de expansión internacional de Mango, Isak Halfon.

El acuerdo recuerda al que Mango cerró en 2009 con el gigante estadounidense de grandes almacenes JC Penney, con el que abrió 75 puntos de venta en este mercado. Fue precisamente este nuevo formato comercial lo que ha lastrado el beneficio los dos últimos ejercicios.

Según la empresa, las tiendas tipo corner han supuesto una “fase de aprendizaje para poder vender con mayor eficacia y con incrementos de margen”. Mango es la cadena española con presencia en más países. El objetivo del grupo pasa ahora por frenar su expansión a nuevos mercados para consolidarse en los que ya tiene presencia. Sin embargo, el continente africano podría ser una excepción. Halfon apuntó ayer que, además de Sudáfrica, el grupo podría apuntar hacia otros países de la zona, como Zimbabwe.

Cabe destacar que el año pasado, Mango facturó US$ 1.408 millones, un 11% más. Sin embargo, el beneficio cayó un 37%, hasta los US% 63,3 millones. Para 2012, el director general de Mango, Enric Casi, prevé que el resultado recupere la senda del crecimiento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email