Internacionales
Martes, 27 de Enero del 2015

Mango continúa con su proceso de reorganización

Acaba de fichar a Toni Ruíz, como nuevo director financiero de la empresa.

Tras la salida de Enric Casi de la dirección general de Mango, la compañía española continúa adelante con el proceso de renovación de su estructura directiva y ha decidido fichar a Toni Ruíz, procedente de Leroy Merlin, como nuevo director financiero de la empresa.

Es así que el consejo de Mango quedará formado por los dos vicepresidentes ejecutivos-consejeros, Jonathan Andic y Daniel López, junto al actual presidente de Mango, Isak Andic, y los consejeros Enric Casi, Carlos Costa y Toni Ruíz.

Enric Casi, no será relevado tras su salida de la dirección general, pero sus funciones serán asumidas por Carlos Costa y Toni Ruíz, que acaban de ser nombrados director financiero de la empresa y miembro del consejo, respectivamente.

Cabe resaltar que Tony Ruíz, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, ha desarrollado parte de su trayectoria en empresas como Leroy Merlin, del grupo Adeo.

Directivos en Mango

La salida de Casi de la dirección del grupo se suma a una larga lista de ejecutivos históricos que han abandonado sus posiciones en Mango en los últimos años.

Nahman Andic, hermano de Isak Andic y confundador de Mango, abandonó en 2013 su puesto en la compañía después de cuarenta años en el sector. Las responsabilidades de Nahman Andic (que hasta entonces ocupaba el cargo de vicepresidente y consejero) han sido asumidas por Daniel López, vicepresidente y consejero de la compañía.

Isak Halfon, director de expansión de Mango y miembro del consejo de administración del grupo, también abandonó la compañía para ponerse más tarde al frente de la expansión del grupo madrileño Blanco, propiedad de la saudí Alhokair.

Por su parte, Salvador Vallès también salió de Mango cuando el grupo tomó en 2013 la decisión de cancelar el lanzamiento de su cadena de moda joven Rebels. Vallès iba a pilotar el desarrollo de la nueva marca de Mango.

La compañía también anunció a principios de 2013 el fichaje de Carlos Costa como director de operaciones y su incorporación al máximo órgano de administración del grupo, relevando así a Nicolás Olivé, otro de los directivos históricos de la empresa, en el consejo de Mango.

Junto a Costa y Ruíz, el grupo catalán de distribución de moda también ha incorporado en los últimos años a ejecutivos como Tony Batlló, ex directivo de Privalia, que asumió las funciones de director de expansión y franquicias; Aurora Rotés, procedente de McKinsey, como responsable de estrategia, y Luis Maseres, ex director general de Uterqüe, como director ejecutivo de la línea de complementos de Mango.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas