Retail
Viernes, 21 de Agosto del 2015

Mango elevó en un 9.1% sus ventas online

Mango ventas online

El grupo español de fabricación textil Mango viene apostado por el e-commerce y sus megatiendas a nivel internacional.

El grupo de fabricación textil Mango elevó en un 9.1% sus ventas online, registrando buenos resultados a través de este canal. La firma española cerró el 2014 con ingresos totales que ascienden a 183 millones de euros, un 48% más que el año anterior.

En la actualidad, Mango cuenta con 76 países con venta online, de los cuales 12 nuevos mercados se abrieron en el 2014, destacando el inicio de la venta por Internet en países como Australia, Indonesia y Colombia entre otros de Centro y Sudamérica, publicó en su portal FashionMag.com

Según un informe de la compañía española, muestra que al igual que en visitas, las ventas por dispositivos móviles se han duplicado, y, Mango ha reforzado la adaptación a esta tendencia con el lanzamiento de una nueva aplicación para smartphones.

Además, www.mango.com registró un crecimiento sostenido de más del 30% en visitas con respecto al año anterior. En el 2014 logró un nuevo récord llegando a casi 2.000 millones de páginas vistas.

El vicepresidente de Mango, Jonathan Andic, resaltó que la apuesta por el e-commerce también es una prioridad para la compañía como parte de su estrategia de ventas.

“Seguimos invirtiendo en mejorar nuestro servicio de compra online. El desarrollo de aplicaciones (scan&shop) y de la web han hecho posible que ya esté disponible la venta online en 76 países. Nuestro objetivo para este año es ampliar nuestros servicios y el número de países directamente o a través de partners”, explicó Andic.

El grupo Mango, además, apuesta por reforzar el concepto de megatiendas en sus canales de venta, ya que en los últimos años ha dado un giro notable a la imagen de los establecimientos de la firma con el objetivo de que la experiencia de la compra sea aún más gratificante con tiendas muy amplias y luminosas. En 2014 se abrieron 43 tiendas con este nuevo concepto.

Mango es el segundo exportador del sector de la moda con la creación de más de 5.500 modelos por temporada y produciendo más de 134 millones de artículos al año.

MANGO EN CIFRAS

La firma de moda española Mango ha recortado un 35% el dividendo para los accionistas de la compañía tras cerrar 2014 con un beneficio neto de 77,8 millones de euros, un 14% menos respecto a los 91,1 millones de euros del ejercicio anterior.

En la actualidad, Mango tiene más de 2.700 puntos de venta repartidos en 109 países y destaca que el porcentaje de ventas en mercados internacionales fue del 81%.

El informe revela que por áreas geográficas las ventas en España se elevaron un 16%, hasta los 375 millones de euros, mientras que en Europa alcanzaron un 843 millones de euros, un 4% más, mientras que en el resto del mundo su facturación se situó en 797 millones de euros, un 12% más.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas