Estados Unidos
Viernes, 6 de Noviembre del 2015

Mango cerraría 450 puntos de venta en Estados Unidos

Mango

El grupo español de moda Mango no renovaría acuerdo con JC Penney que maneja sus establecimientos en el mercado norteamericano.

Mango, el segundo mayor grupo español de distribución de moda, ha decidido no renovar el acuerdo que firmó en el 2009 con los grandes almacenes estadounidenses JC Penney que contemplaba la apertura de 600 puntos de venta en Estados Unidos durante dos años.

La empresa liderada por Isak Andic prepara ahora el cierre de los 450 puntos de venta que opera con JC Penney, mientras busca nuevos socios para volver a crecer en Estados Unidos.

Según fuentes de Mango, la compañía catalana llegó a contar con alrededor de 500 establecimientos de la mano de JC Penney, que en los últimos años se han reducido hasta 450, publicó en su portal Modaes.es

La empresa, que firmó un acuerdo de cinco años de duración con JC Penney, prevé que el cierre de los puntos de venta actuales se lleve a cabo el próximo febrero, una vez concluida la campaña de Navidad. El proceso de cierre correrá a cargo de JC Penney, que gestiona los puntos de venta.

LEE TAMBIÉN: Mango se refuerza en Colombia de la mano de Falabella

REHACE SU CAMINO EN EE.UU.

Cabe precisar que Mango desembarcó en JC Penney en el marco de la estrategia del grupo de grandes almacenes por elevar su posicionamiento introduciendo en sus establecimientos marcas internacionales.

La compañía catalana sostiene que el impacto de los cierres en Estados Unidos será reducido en el conjunto de su negocio, ya que los puntos de JC Penney aportan alrededor del 0,5% de su facturación total, que en 2014 superó los 2.000 millones de dólares.

Al cierre del 2014, Mango sumaba 445 establecimientos en Estados Unidos, solo cuatro de ellos propios, según consta en la memoria de sostenibilidad de la compañía correspondiente a dicho año. Tras el cierre en JC Penney, la compañía conservará siete tiendas monomarca en el país, ubicadas en Nueva York, Miami y los aeropuertos de Orlando y San Francisco.

MANGO NEGOCIA CON OTRAS FIRMAS LOCALES

Fuentes de la compañía aseguran que los planes de Mango pasan por continuar creciendo en el mercado estadounidense. La empresa se encuentra negociando la firma de acuerdos con socios locales para desplegar su red de tiendas en el país.

El objetivo del grupo pasará ahora por concentrar su presencia en el país en menos ciudades, pero con un mayor número de puntos de venta, apostando por grandes ciudades, en ubicaciones como la costa Este.

Con una red de 2.741 puntos de venta en 109 países, Mango es uno de los grupos europeos de distribución de moda presente en más mercados. La empresa basa su expansión internacional en alianzas con socios locales, lo que le permite expandir su presencia geográfica rápidamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas