Internacionales
Martes, 15 de Julio del 2014

Mango seguirá expandiéndose en el mercado alemán

Sus “megastores” estarán ubicadas en las ciudades de Frankfurt, Hannover y Nuremberg.

El ‘retailer’ textil Mango continuara creciendo en Alemania, donde espera poner en marcha este año nuevos establecimientos en distintas ciudades como Frankfurt, que acogerá su tienda más grande de Europa.

Tres ciudades, Frankfurt, Hannover y Nuremberg, son algunos de los principales enclaves que la cadena española Mango ha elegido para seguir creciendo en Alemania.

La firma de moda ha previsto un plan de aperturas, pasando de los 126 puntos de venta actuales a un total de 136 para fines del 2014. Los nuevos desarrollos incrementarán el censo de la red germana.

Frankfurt albergará la tienda de Mango más grande inaugurada hasta ahora en Europa. Situada en el corazón de la ciudad, contará con más de 3.300 m2, que abrirán sus puertas a principios de agosto, con todas las líneas de la marca, incluida la reciente Violeta by Mango.

La cadena catalana también se instalará en Hannover y Nuremberg (agosto) con establecimientos de más de 1.300 m2, respectivamente.

Pasado el verano europeo, en octubre y noviembre, llegará el turno de poblaciones como Bremen y Stuttgart, con sendos establecimientos en los centros comerciales de Weserpark y Milaneo. En el sur del país, Singen acogerá otro de local con la colección de todas las líneas.

El recorrido por el mercado alemán continuará con las instalaciones previstas en Recklinghusen y Stuttgart (línea de mujer) en los centros comerciales de Arcaden y Gerber, donde también se abrirá una stand alone H.E by Mango.

La capital, Berlín, con presencia de Mango desde 1998, sumará ocho tiendas de la firma en 2014, tras la apertura de un punto de venta en el centro comercial Mall of Berlín. Todos estos establecimientos abrirán durante el mes de septiembre.

Mango cerró 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 9% respecto a 2012. Por su parte, el beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más que en el anterior ejercicio. El 83% del negocio proviene de los mercados internacionales y el 17% restante de las ventas nacionales.

Actualmente, la cadena de moda dispone de 126 puntos de venta en Alemania y la previsión de aperturas de este ejercicio hará aumentar este número hasta un total de 136 locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email