Internacionales
Martes, 29 de Marzo del 2016

Mango prevé abrir 10 macrotiendas en Latinoamérica

Mango

El grupo textil español Mango concretará este proyecto de expansión durante el primer semestre del presente año.

Mango seguirá ejecutando su plan de desarrollo de macrotiendas en todo el mundo. El grupo textil español proyecta la puesta en marcha de noventa nuevos establecimientos, la mayor parte de ellos de grandes dimensiones, en el período del primer semestre.

La compañía española, centrada en un cambio de estrategia para acelerar el ritmo de sus colecciones, concentrará en el mercado de Latinoamérica diez de las tiendas que pondrá en marcha hasta el próximo mes de julio, publicó en su portal Modaes.es

El primer semestre del ejercicio copará un poco menos de la mitad de las aperturas previstas para el conjunto del año. De estas nuevas tiendas, la mayoría corresponderán a la línea femenina de Mango o a puntos de venta que agrupen todas sus líneas.

LEE TAMBIÉN: Mango baja precios de sus productos para emigrar a la moda fast fashion

La compañía informó que del total de aperturas en el primer semestre, 53 estarán ubicadas en el continente europeo y quince de estas, en España. Latinoamérica, Oriente Medio y África, por su parte, recibirán diez nuevas tiendas de Mango cada uno, mientras en Asia el grupo prevé la apertura de nueve puntos de venta.

MAYORÍA DE TIENDAS DE MANGO SON FRANQUICIADAS EN LATINOAMÉRICA

Según los últimos datos disponibles, Mango está presente en dieciséis mercados latinoamericanos, donde suma 144 puntos de venta, la mayoría franquiciados. Tan solo en México, donde Mango cuenta con una veintena de tiendas, la compañía ha apostado por abrir tiendas propias. En México, la empresa opera a través de una filial.

La compañía, especializada en la distribución de moda masculina, femenina e infantil, contaba a cierre de 2014 con tres puntos de venta en Argentina, 37 en Chile, 24 en Colombia, dos en Costa Rica, uno en Cuba, ocho en Ecuador, dos en Guatemala, tres en Hondura, veinte en México, uno en Nicaragua, uno en Panamá, cuatro en Paraguay y 29 en Perú.

Cabe resaltar que el objetivo del grupo para el 2016 es abrir 200 puntos de venta, de los cuales cerca de 40 tendrán una media de 1.000 metros cuadrados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas