Internacionales
Lunes, 2 de Enero del 2012

Mango: un 2012 espectacular

Abrirá entre 400 y 500 puntos de venta

Así ha calificado el nuevo año el director general de Mango, Enric Casi, que ha anunciado aperturas en cadena en 2012- entre 400 y 500- Un avance impulsado tanto por las tiendas propias, como por la instalación de córners en centros comerciales. En los dos últimos ejercicios, la cadena ha realizado un esfuerzo inversor para poner en marcha 800 de estos espacios. La compañía espera que ahora llegue la rentabilidad.

Las intenciones del grupo son crecer a nivel nacional e internacional. En este sentido, dos países destacan en su hoja de ruta, China y Rusia, mercados con alto potencial, según Casi, que reforzarán la apuesta exterior de la enseña, sin descartar otros destinos, siempre que las circunstancias lo permitan.

Mientras tanto, en España, sigue adelante la construcción del nuevo parque logístico de Mango en Lliça d’Amunt (Barcelona). Ubicado en la zona de Can Montcau, supone una inversión de 360 millones de euros y podría estar operativo entre 2012 y 2016.

Mango, presente en 107 países, cerró 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, que representaron un aumento del 11% sobre el año anterior. El 81% del la cifra de negocio proviene del exterior y el 19% restante del mercado local.

La empresa comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal y actualmente está presente en 107 países, siendo la marca de moda española más internacional. En septiembre de 2011 Mango ponía en marcha su tercera tienda en Nueva York y en octubre del mismo año abría por primera vez en Mónaco.

http://www.distribucionactualidad.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email