Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

“Los maniquíes son la pieza clave que contribuye a transmitir el ADN de la marca”

Window Mannequins

Window Mannequins busca contribuir a la experiencia de compra a través de los maniquíes.

Los maniquíes venden de forma indirecta aunque el cliente no los perciba como tal, ya que estos permiten activar el deseo en el consumidor.

“Muchos retailers buscan exponer una prenda, pocos van más allá… buscan y consiguen exhibir, comunicar y contribuir a la experiencia de compra a través del maniquí”, sostuvo Nidia Hernández Gaitán, agente regional de ventas para Latinoamérica de Window Mannequins en exclusiva a Perú Retail.

En ese sentido, agrega que comprar maniquíes es una inversión importante ya que ayuda al cliente a imaginarse con esa prenda y desearla, además de aportar un eje vertical que impacta a las personas cuando caminan por la tienda.

“Los maniquíes son la pieza clave que contribuye a transmitir el ADN de la marca y quien finalmente conecta a primera vista con el cliente. Nosotros calculamos que el promedio de inversión en maniquíes de una tienda departamental estaría alrededor unos 400 maniquís, ello gracias a las circunstancias actuales del sector retail”, indicó Hernández.

La venta de maniquíes en la región ha aumentado debido a la llegada de reconocidas marcas internacionales, renovación de imagen de marcas nacionales, apertura de centros comerciales así como un importante dinamismo en la oferta de marcas de ropa y una mejor experiencia de compra por parte de un consumidor exigente.

maniquis

“La apertura de nuevos centros comerciales habla bien del sector retail peruano donde se están fortaleciendo las marcas locales y hay bastantes marcas extranjeras. Hay una buena oportunidad en la industria, siempre y cuando sepamos interpretar las necesidades del mercado. En nuestro caso, veo un cliente muy informado, exigente, dispuesto e inquieto, lo cual indica que podemos tener buenas posibilidades, ya que el perfil de la marca junto con la experiencia que contamos en el sector, nos llevará a crear buenas sinergias y satisfacer las necesidades del mercado”, expresó la ejecutiva de Window Mannequins.

El maniquí está pensado como un refuerzo para una mejor comunicación en la tienda, utilizando características, colores y actitudes que reflejan los deseos del público objetivo de la marca.

“Los maniquíes deben estar integrados a todo el concepto de diseño de un escaparate o a los temas internos de comunicación que quiera transmitir una marca en sus espacios comerciales por lo que deben estar previamente definidos en las estrategias de visual merchandising”, afirma.

maniqui_KaDeWe_06

LEE TAMBIÉN: Aspectos importantes del visual merchandising para tiendas de ropa

CAMBIOS EN LAS FORMAS DE LOS MANIQUÍES

Los retailers de hoy en día deben entender que necesitan maniquíes diferentes, con personalidad que comuniquen lo que tanto esfuerzo y esmero sus equipos diseñan con el fin de captar la atención del cliente.

“Se están haciendo pequeños grandes cambios, que a su vez generan inquietud en aquellos que aún no terminan de entender que hay que actualizarse, y los maniquís son parte de esto”, refiere.

Por su lado, Hernández indica que están convencidos que no hay 2 marcas iguales y los retailers en Europa lo tienen muy claro gracias a empresas como Window Mannequins, aunque en este lado del charco aún hay mucho escepticismo al respecto.

Forever_new_140

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas