Nacionales
Jueves, 10 de Marzo del 2016

Manufactura y consumo crecerán este año asegura BCR

Consumo Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú estimó que el sector manufactura recuperará su crecimiento este 2016, mientras que el consumo se elevará un 3.5%

email

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde, informó que para el segundo semestre del 2016, se estima una recuperación de los sectores no primarios de la economía peruana como la manufactura y el consumo.

“Sí estamos esperando que manufactura, que temíamos que pudiera tener una variación negativa, tenga un crecimiento positivo, y en construcción esperamos que tenga un crecimiento positivo debido a la mejora de la inversión pública”, declaró Velarde desde su visita a Nueva York, con motivo del road show inPerú Nueva York 2016.

También sostuvo que la mejora de las expectativas empresariales durante febrero se debe al elevado crecimiento económico del Perú en diciembre (6%) y se podría mantener en esos niveles en el corto plazo, publicó Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Consumo podría crecer por encima del 4% durante el 2016

A esto se suma, continuó el presidente del BCR, que el consumo privado parece estar más fuerte, impulsado por las ventas de los centros comerciales. “Consumo creció el año pasado en 3.4% y este año esperamos al menos que crezca en 3.5%”, dijo.

INFLACIÓN SERÁ MODERADA

Por otro lado, Julio Velarde, dijo que la inflación podría moderarse en el segundo semestre de este año y durante el 2017.

Cabe precisar que la inflación anual llegó a 4.40% en el 2015, muy por encima del rango meta del BCR (entre 1% y 3%) y en enero siguió escalando a 4.61%, mientras que en febrero bajó ligeramente a 4.47%, según las cifras oficiales

El presidente del BCR dijo que espera que la inflación baje hasta 3.1% para fines del 2016 y a un 2.5% para el cierre del 2017. Proyecciones del LatinFocus Consensus indican 3.4%.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas