Internacionales
Viernes, 27 de Junio del 2014

Manufactura en EE.UU. crece a mayor ritmo en 4 años

Sector privado en Norteamérica demandó 191.000 nuevos trabajadores.

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió con más fuerza de lo previsto en junio, cuando la tasa de crecimiento y algunos índices de la industria avanzaron a sus niveles más altos en más de cuatro años, mostró un informe.

La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras subió a 57.5 en junio, por encima de las expectativas de los economistas, de 56.5, y la medición más alta desde mayo del 2010. Los datos superiores a 50 indican expansión de la actividad económica.

Sector vivienda

La reventa de viviendas en EE.UU. creció más que lo esperado en mayo y el inventario de casas por vender fue el mayor en más de un año y medio, dos datos que sugieren que el sector está dejando atrás una reciente debilidad.

Las ventas de casas usadas se incrementaron en mayo 4.9% a ritmo anual de 4.89 millones de unidades.

Zona euro

La expansión del sector privado en la zona euro se desaceleró inesperadamente este mes a pesar de que las compañías continuaron recortando los precios, mostró una encuesta. El sector privado de Alemania se expandió por decimocuarto mes consecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email