Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Mapas de calor: Innovación para analizar el tránsito de tu tienda

Esto permite fijar los puntos calientes y fríos de tránsito de los clientes.

Es complicado saber por qué determinado producto funciona o si es más recomendable colocar un artículo a la entrada de nuestra tienda o al lado de la caja.

Tomar una decisión puede ser crucial para el éxito o fracaso. No obstante, ¿Cómo acercarnos más a lo que quiere el consumidor? Para ello, los mapas de calor pueden ser una solución.

En este sentido, la compañía española Neosystems nos muestra una revolucionaria solución denominada Flame Retail Analytics.

La herramienta se basa precisamente en estos mapas de calor para fijar los puntos calientes y fríos de la tienda. De esta forma podemos saber a cada momento cómo se comportan los clientes, cuáles son las zonas más visitas.

Esto nos ayudará a administrar nuestros expositores y artículos, dar a los clientes las promociones que mejor funcionan o destacar aquellos productos que mejor funcionan.

De hecho, dos franquicias de ropa y una cadena de supermercados ya utilizan esta solución en España. Además de mapas de calor, Flame Retail Analytics ofrece otras opciones de analítica para los comercios que permiten analizar el tráfico de visitantes y/o compradores en tiempo real, desde la nube y diferentes dispositivos.

Innovación: deber del retail

Flame Retail Analytics no es la única novedad que hemos visto en los últimos tiempos en el retail. Las tiendas físicas han ido viendo como otras tendencias de consumo se apoderan de sus ventas y han reaccionado.

Es por ello que las soluciones alrededor de este sector se están convirtiendo en una oportunidad clave para muchas tiendas, ofreciendo la selección de productos más personalizada, descuentos y los mejores precios son algunas de las alternativas que necesitan una tecnología por detrás para arropar la tienda del futuro.

En la innovación está la verdadera arma para la tienda física.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email