Internacionales
Martes, 6 de Octubre del 2015

Marca colombiana Bosi podría llegar el próximo año al Perú

bosi colombia

La empresa colombiana Bosi celebra cuatro décadas en el mercado colombiano y prevén abrir 8 puntos de venta más hasta fin de año debido a la demanda de sus productos.

Desde el primer punto que le sirvió a la firma colombiana Bosi de almacén y bodega, se gestó un negocio que a la fecha tiene 142 almacenes en tres países (Colombia, Ecuador y Costa Rica) y que espera completar 168 en dos años.

Bosi, marca colombiana de calzado, original de la provincia de Antioquia, es una de las que ha podido sortear la crisis que afecta a la región y crece a doble dígito, lo que la impulsa a ver nuevos mercados, como el peruano, donde ingresaría en el 2016 a través de franquicias o con inversión propia.

Pero su plan de crecimiento busca seguir conquistando la región por lo que quiere entrar a los mercados de Perú, Chile y Bolivia, por lo que antes de que finalice 2015, tendrán ocho nuevos locales. En 2016, se sumarán 12 puntos, y para 2017 ya tienen seis negociadas. Así, Perú se sumaría a los dos mercados del exterior en donde hoy opera como son Costa Rica y Ecuador.

“El crecimiento se dará gracias a la entrada en operación de nuevas tiendas multimarca en centros comerciales de ciudades intermedias. También a la ampliación de la fábrica de producción de calzado con la que incrementaremos el proceso de ensamble”, indicó Clemencia Vélez González, gerente de la compañía.

Además, a los tres años de haber cobrado vida en la capital antioqueña, la firma recibió gran influencia del reconocido diseñador Francesco Bosi, que además de su estilo, le heredó su apellido a la marca.

Para Vélez el éxito alcanzado en 40 años, se debe la calidad del talento humano con el que han contado desde 1975. Además, indicó que del total de las ventas, el 65% está concentrado en la capital colombiana.

“Nuestra columna vertebral siempre ha sido el talento humano, con el que contamos en la planta de tratamiento de cuero, las fábricas de producción de calzado y accesorios y en los puntos de venta”, señaló la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Aumenta el poder adquisitivo y el consumo de lujo en Colombia

CRECEN A DOBLE DÍGITO

Bosi es uno de los grandes ejemplos de marcas colombianas que han sabido sobrellevar las crisis, entender su mercado y seguir creciendo. Muestra de ello son sus cifras de crecimiento reveladas esta semana, según fuentes oficiales las ventas han crecido un 21% en lo que va corrido del año.

Para finalizar el 2015, la marca espera generar crecimiento global al alrededor del 25% y de ahí en adelante mantener al menos un 20% de crecimiento anual en la siguiente media década hasta el 2020.

Como parte de su plan de crecimiento, además de haber aumentado la cantidad de colecciones que lanzan al mercado por año, superando en oferta a su competencia, Bosi se ha dado a la tarea de abrir 10 nuevas tiendas anuales y cubrir un mayor mercado.

“Todas las marcas conservan el ADN de Bosi y el cliente puede disfrutar de ellas en un mismo espacio”, finalizó Clemencia Vélez.

bosi foto interior

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas