Internacionales
Jueves, 6 de Marzo del 2014

Marca de joyas Aristocrazy proyecta mayor crecimiento en Chile

El momento del lujo está por llegar al retail chileno.

Guillermo Padellano, con más de 20 años en la industria del retail español, aterrizó en Chile, con la misión de instalar la marca de joyas española Aristocrazy, además, explico que se enfocan en un público joven y que surgió de la mano de la Joyería Suárez en España.

“En Chile el retail es un mix entre Europa y Estados Unidos, donde hay mucho espacio para crecer, por lo que el arribo de Aristocrazy coincide con el mejor momento para el segmento de lujo en Chile” sostuvo Guillermo Padellano, director ejecutivo de la de joyería española Aristocrazy.

En los últimos días, ha tomado mayor renombre en nuestro país porque fue la escogida por rostros de la farándula chilena para exhibir la juvenil línea de joyas en la gala del Festival de Viña del Mar.

“Vamos a abrir córners en Paris y estamos evaluando la posibilidad de abrir más.  Cuando veamos una oportunidad para abrir tiendas también lo evaluaremos. Pensamos que todavía Santiago da para muchas más aperturas” dijo Padellano.

Sobre el tiempo que lleva Aristocrazy en Chile, tiene una buena impresión ya que los clientes están recibiendo lo que la casa matriz quiere que reciban, por lo que ya planearon su segunda tienda en el Mall Casa Costanera que esperan entre en funcionamiento en marzo de 2015.

“Hay un proyecto que nos gusta que es Casa Costanera, tal como se está planteado y si sale, adelante. Este año miraremos en otro shopping mínimo dos ubicaciones” indicó.

Mercado chileno del retail

Para Guillermo Padellano, Chile es un mix entre lo que sería la experiencia más norteamericana de lo que es retail, que seguramente son los pioneros en esto, y tienen este punto más europeo del gusto que es más que en otros sitios. Esta experiencia ha hecho que las empresas chilenas tengan este desarrollo.

“Creo que aún falta desarrollo en la industria del lujo, creo que el momento del lujo está por llegar a Chile. Estamos con marcas más premium que están abriendo más. Todavía hay un espacio grande para el lujo en los centros comerciales, al igual que en otros sitios” refirió.

En cuanto al portafolio de marcas que están trabajando los retailers, dijo que ve que hay muchísimo interés en mejorar la experiencia de compra.

“Acá ves marcas que generan un potencial enorme de crecimiento, que debiera ser el desarrollo que alcancen en otros países. Creo que van por el camino correcto” describe Guillermo Padellano.

Además, resaltó que si las tiendas por departamento siguen haciendo un trabajo como hasta ahora, tendrán aún mucho por recorrer.

“Pensamos que en los últimos años en todo el mundo, no sólo en Latinoamérica  si no que en Asia y Europa, las tiendas por departamento son una apuesta clarísima. Creemos mucho en esto, en los shop in shops que son los corners y en hacer un mix de desarrollo entre tiendas y esto” explicó.

Mirada europea sobre Chile

Guillermo Padellano, director ejecutivo de la de joyería española Aristocrazy, mencionó que los crecimientos que están teniendo en Latinoamérica son muy altos y jugosos para marcas de retail, como son Inditex, Mango, Bimba y Lola, etc. Y las marcas están viendo una oportunidad de mercado.

“Durante estos últimos años están saliendo de mercados que estaban  saturados y acá tienes un tipo de cliente que conoce las marcas y que está creciendo” finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email