Internacionales
Viernes, 24 de Abril del 2015

Marca de moda infantil Foque buscaría expandirse en el mercado latinoamericano

Diseñando un proyecto de franquicias para impulsar su expansión en la región.

Foque, la compañía española de moda infantil apuesta por el retail para crecer en Latinoamérica, diseñando un proyecto de franquicias para impulsar su expansión en el mercado latinoamericano, donde cuenta ya con una primera tienda en República Dominicana.

La empresa contempla las primeras aperturas para principios del 2016, según ha explicado la directora general del grupo, Pilar López, a Modaes.

La compañía, con sede en la localidad española de Nigrán, es una de las de mayor trayectoria en la moda infantil en su mercado local.

Fundada en 1962 por Pilar Blanco, madre de la actual directora general. Foque cerró 2014 con una cifra de negocio de 3,5 millones de euros (3,7 millones de dólares), similar a la del ejercicio anterior. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 25 personas.

Expansión en Latinoamérica

La empresa puso en el punto de mira a Latinoamércia hace unos años, con la entrada en México, que en la actualidad es su principal mercado fuera de España y donde opera a través de los grandes almacenes El Palacio de Hierro. En la región, Foque también está presente en Panamá, Santo Domingo y Colombia.

Ahora, la compañía redobla su apuesta por la región a través de un proyecto de franquicias.

“En Latinomérica tenemos una fuerte demanda por abrir franquicias porque el multimarca no está tan desarrollado como aquí”, explica la empresaria.

Bajo esta misma fórmula, Foque proyecta también su crecimiento en Oriente Medio, donde han empezado a operar en Kuwait y han iniciado conversaciones con un socio local para impulsar su expansión en esta área.

La empresa centrará el proyecto de apertura de franquicias para el desarrollo de su negocio internacional.

En España, donde todavía genera el 60% de sus ventas, la empresa continuará apostando por el canal multimarca.

Crecimiento en China

Por otro lado, Foque dará en China el siguiente paso en su crecimiento internacional. En julio, la empresa participará en la feria Cool Kids Fashion de Shanghái. Por ahora, la compañía está presente en el mercado chino a través de dos puntos de venta, pero ha iniciado conversaciones con un socio local para impulsar la distribución en el país.

El negocio exterior ha ido ganando protagonismo en la cuenta de resultados de Foque en los últimos cinco años. Según López, el peso de las ventas exteriores en la compañía era del 10% en 2010, mientras que en 2014 fue del 40%. Los planes de la compañía pasan por continuar apostando por el mercado internacional para contrarrestar la debilidad del consumo en España.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas