Internacionales
Lunes, 15 de Junio del 2015

Marca española Castañer invertiría 750 mil dólares en Colombia hasta el 2017

img-1434381742

También planean llegar a Perú y Chile.

Las alpargatas de Castañer continúan con paso firme en el mercado internacional y su foco de crecimiento en estos momentos se encuentra en Colombia para luego continuar hacia Chile y Perú.

La firma produce 450 mil zapatos al año y exporta un 75% a países como Japón, Corea, China, Italia, Francia y Dubái, además de fabricar para grandes casas de lujo.

Según explicó el presidente de Castañer, Antonio Castañer, al medio colombiano Portafolio, este ingreso se da en sociedad conjunta con la familia Tcherassi.

“En el centro comercial Santa Fé (en Bogotá) se inaugurará una tienda. Además hay aperturas previstas en Barranquilla y Cartagena, para final de año se prevé que haya abiertas unas siete tiendas.”, indicó.

Sobre la inversión de la primera tienda en el centro comercial Andino sostuvo que desembolsaron US$ 45.000 dólares y que proyectan tener 15 tiendas en las principales ciudades y centros comerciales de Colombia en los próximos tres años siendo el monto de inversión aproximado de US$ 750 mil dólares.

“Colombia junto con Chile son dos de los países que pueden aceptar nuestros productos, además hay una seguridad jurídica y económica. Por el contrario, hay otras naciones en la región donde es más complicado el entrar porque no existe esa seguridad”, sostuvo.

En julio, Castañer abrirá su tercera tienda en Colombia, en la ciudad de Barranquilla, mientras que en septiembre, la firma sumará un nuevo mercado en Latinoamérica con la apertura de su primera tienda en Chile, en la capital del país, en el centro comercial Casa Costanera.

Pisarán Miami

Además de ello, Antonio Castañer refiere que los Tcherassi tienen un pie muy importante en Miami, donde probablemente abran una tienda antes de que finalice el año, iniciando su incursión en el mercado norteamericano.

“Miami es el principal escaparate de Suramérica, además, hay posibilidades en lugares como Puerto Rico, la República Dominicana, en Panamá, Perú, Costa Rica o México”, indicó.

La marca española también fabrica para terceros desde hace más de veinte años, principalmente para las grandes firmas de lujo internacional como Hermés, Chanel y Loewe. La producción para estas marcas supone un 30 por ciento de su facturación.

Para 2016, Castañer se ha marcado el objetivo de continuar creciendo en Oriente Medio, uno de los focos de desarrollo de la compañía para los próximos años, y en Latinoamérica, con la puesta en marcha de sus primeras tiendas en México, Costa Rica, Panamá y Perú

Castañer

La compañía, que inició su actividad produciendo calzado para campesinos, mantiene su sede en la localidad de Banyoles (en Girona), donde tiene una plantilla de cuarenta personas.

Castañer, que ya cuenta con la tercera generación familiar totalmente incorporada en la gestión diaria del grupo, posee una producción anual de 400.000 pares de zapatos. La empresa, fundada en 1927, ex porta el 70% de su producción.

Actualmente, Castañer cuenta con presencia internacional en más de 57 países de Europa, Asia y América con un promedio de facturación de 25 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email