Internacionales
Martes, 9 de Junio del 2015

Marca española Castañer tendría en la mira ingresar al mercado peruano

Planea seguir expandiendo sus horizontes luego de haber aterrizado en Colombia.

La compañía ha iniciado recientemente su plan de expansión en el mercado latinoamericano con la puesta en marcha de su primera tienda en Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Castañer abrió hace unas semanas su primer punto de venta en este país, ubicado en el centro comercial Andino, al que le seguirá el próximo julio otro establecimiento en la ciudad, el segundo en este mercado.

La compañía ha firmado un acuerdo con la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi para comenzar a operar en el país, tal y como adelantó Modaes el pasado mes de febrero.

La marca española de calzado comienza su expansión por Latinoamérica en Colombia y Chile, y próximamente llegaría a Miami.

Para 2016, Castañer se ha marcado el objetivo de continuar creciendo en Oriente Medio, uno de los focos de desarrollo de la compañía para los próximos años, y en Latinoamérica, con la puesta en marcha de sus primeras tiendas en México, Costa Rica, Panamá y Perú, tal y como explica el ejecutivo Domingo Barrachina, director general de Castañer.

Barrachina explica que la compañía española se encuentra inmersa en un plan de crecimiento fuera de su mercado local que le llevará a elevar su presencia en Latinoamérica, donde abrirá cuatro establecimientos hasta junio, y a entrar en el mercado estadounidense, con la apertura de su primera tienda en Miami.

“Este crecimiento nos servirá para afianzar nuestra presencia en Latinoamérica y, además, para dar nuestros primeros pasos en un país como Estados Unidos, donde creemos que tenemos muchas oportunidades para crecer”, asegura Barrachina.

El grupo, además, ha incorporado a sus filas a seis nuevos directivos para completar el proceso de profesionalización que emprendió en 2014 con el fichaje de Barrachina.

En los últimos cinco meses, Domingo Barrachina, que se incorporó a la compañía para pilotar la expansión de Castañer en los mercados internacionales y para ocupar la dirección general de la empresa, ha llevado a cabo el fichaje de nuevos directivos para profesionalizar la gestión de la compañía.

Castañer

La compañía, que inició su actividad produciendo calzado para campesinos, mantiene su sede en la localidad de Banyoles (en Girona), donde tiene una plantilla de cuarenta personas.

Castañer, que ya cuenta con la tercera generación familiar totalmente incorporada en la gestión diaria del grupo, posee una producción anual de 400.000 pares de zapatos. La empresa, fundada en 1927, ex porta el 70% de su producción.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas