Nacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2016

Marca de moda juvenil desafía a gigantes fast fashion en Perú

Double Agent

La marca española Double Agent ingresó al mercado peruano a través de la cadena departamental Saga Falabella para competir con marcas fast fashion.

Un nuevo jugador de moda arribó al mercado peruano para competir mano a mano con las fast fashion. Se trata de la marca española Double Agent que ha comenzado a distribuir sus productos con su principal socio, la tienda departamental Falabella.

La cadena, propiedad de Comdipunt, desafía así a gigantes estadounidenses de la distribución como American Eagle y Forever 21, que se dirigen al mismo segmento de mercado y que han elegido los mismos mercados para expandirse en Latinoamérica.

Cabe precisar Double Agent también ha extendido sus negocios en mercados como Uruguay y Chile. Mientras que en Perú y Chile, la marca es manejada por el retailer Falabella; en Uruguay es controlada por la cadena Urban Haus, publicó en su portal Modaes.es

El objetivo de la empresa a nivel global para el 2016 es abrir una treintena de tiendas, que se sumarán a las 42 que tiene ahora en todo el mundo. La firma ha puesto una especial mirada al mercado latinoamericano para expandir sus negocios a nuevos mercados.

En cuanto a los competidores en el mercado peruano, Forever 21 cuenta con dos tiendas en los centros comerciales Real Plaza Salaverry y en el Jockey Plaza. Mientras que American Eagle se ha aliado con Eurofashion, filial de la chilena Cencosud, para desembarcar en los próximos meses al Perú.

Double Agent (2)

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el panorama del sector textil peruano frente a las fast fashion?

SOBRE DOUBLE AGENT

La marca Double Agent nació en EL 2013 con el objetivo de captar al público joven y competir con otras cadenas de inspiración californiana. Sus principales rivales en Europa son Brandy Melville o Subdued. La compañía está controlada por el empresario Julián Imaz, fundador de las cadenas Shana y Friday’s Project.

Julián Imaz inició su andadura en el sector de la moda operando como proveedor de Inditex y, en paralelo, tanteó el negocio de las marcas con el lanzamiento de una cadena de tiendas multimarca que llegó a contar con una nutrida red de establecimiento en España.

En el 2012, el empresario abandonó su trabajo como proveedor de Inditex y se volcó en la creación de una cadena de moda low cost: Shana. En los últimos años, el empresario ha dado un paso más y ha apostado por marcas de posicionamiento superior: Double Agent y Friday’s Project.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas