Internacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Marca de moda española Forecast podría llegar al Perú

forecast outlet

La firma extremeña Forecast da un paso más en su plan de crecimiento y pone el foco en el mercado latinoamericano.

La firma de moda masculina Forecast se ha propuesto llevar su marca al mercado latinoamericano de la mano de un socio local, aunque no se prevé un desembarco inmediato en la región.

Forecast, que cuenta con filiales productivas en China e India, se encuentra en la actualidad estudiando su desembarco en Latinoamérica en países como México, Chile, Perú y Colombia en los próximos años.

Actualmente, el retailer de moda está presente en países como Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania y Rusia de la mano de distribuidores multimarca.

La compañía, que obtiene cerca de un 25% de sus ingresos del mercado internacional, también ha entablado conversaciones con socios de Oriente Medio, en concreto en Kuwait y Jordania, pero por el momento se encuentran en fase de negociación.

LEE TAMBIÉN: Forecast proyecta contar con 150 tiendas en cinco años

FORECAST SIGUE CRECIENDO EN ESPAÑA

La firma de moda de hombre abrirá dos córneres en los puntos de venta que están situados en El Corte Inglés de Murcia y Oviedo, ciudades donde la marca ya cuenta con tienda propia.

Tras la apertura de los dos establecimientos, que han sido inaugurados el 11 de marzo, Forecast alcanzará los once puntos de venta de la mano de El Corte Inglés. Estas dos aperturas son sólo el comienzo de un plan de expansión que la marca ha desarrollado para 2016 en España.

El grupo, que supera las quince tiendas en España, cerró 2014 con una facturación de 36 millones de euros y un crecimiento del 20% respecto al ejercicio precedente.

Del total del negocio del grupo, 24 millones de euros han procedido de Manufacturas Saycars (dedicada a la gestión de la producción) y doce millones de euros de Proyecto Retail (que gestiona la red de tiendas de Forecast).

forecast_store

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas