Internacionales
Viernes, 1 de Abril del 2016

Marca de moda italiana Gas interesada en entrar a Colombia, Perú y Chile

tienda gas

La compañía de moda italiana Gas estaría siguiendo los pasos de Bestseller y Decathlon, que también han desarrollado planes de desembarco en Latinoamérica.

La marca de moda italiana Gas muestra interés en incursionar en el mercado latinoamericano. La empresa originaria del norte de Italia, especializada en moda juvenil, estaría confiando su expansión a su filial española.

La firma fundada por Claudio Grotto proyecta su arribo a los mercados de Chile, Colombia y Perú, reveló Joan Planas, director de la filial española de la compañía a través del medio Modaes.

“Estamos en conversaciones con consulados y cámaras de comercio, buscando partners para poder comenzar a desarrollar nuestra expansión en estos tres mercados”, comentó Planas. Es un plan a largo plazo, lo que en este sector puede significar cinco años, pero es un mercado muy grande y con mucho potencial”, expresó el directivo.

La compañía italiana estaría siguiendo los pasos de Bestseller y Decathlon, que también han desarrollado planes de desembarco en Latinoamérica desde España.

LEE TAMBIÉN: Marca de moda española Forecast podría llegar al Perú

INFORMACIÓN SOBRE GAS

La compañía se puso en marcha a principios de los años setenta de la pasión y la creatividad de Claudio Grotto en el corazón del noreste de Italia. El grupo Grotta se ha dedicado al desarrollo del diseño, fabricación y distribución de prendas para hombres, mujeres y niños, así como también calzado y colecciones de accesorios con la marca GAS durante 30 años.

El grupo Grotta es una empresa internacional, determinada en ampliar aún más su presencia en el exterior, sobre todo en Europa y el Lejano Oriente. El core business de GAS es el denim, el elemento en torno al cual giran los productos de calidad.

La filial española de la compañía, que gestiona el negocio de Gas en España, Portugal y Andorra, cerró el 2015 con una cifra de negocio de 7,4 millones de euros, cerca del 4% más que el año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas