Nacionales
Viernes, 2 de Julio del 2010

Marca Perú está técnicamente concluida y a la espera de decisión de lanzamiento

Inicios del 2011 sería la mejor época para mostrarla al mundo, pasada la crisis del euro, señala Future Brand


La marca Perú está técnicamente concluida y a la espera de la decisión por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para su correspondiente lanzamiento, señaló Future Brand, la consultora internacional a cargo de su elaboración.

El director ejecutivo de Future Brand para el Cono Sur, Gustavo Koniszczer, indicó que actualmente la marca está en un proceso de sensibilización, luego de terminarse con la definición conceptual.

Explicó que los conceptos tomados para comunicar la nueva marca son: polifacético, realista y cautivador; los cuales reemplazarán a los utilizados en el actual eslogan “Perú, país de los incas”.

“Ahora se está comenzando con una campaña de difusión muy paulatina, no hay un gran lanzamiento explosivo, aunque se tiene claro que en el momento propicio se develará la identidad visual de la marca país”, dijo.

También manifestó que la construcción de la marca país se dividió en dos fases: la primera de creación y la segunda de gestión.

Koniszczer anotó que la mejor época de lanzamiento de la nueva marca país depende de muchos factores, entre los cuales se debe tomar muy en cuenta la disponibilidad interna que posee el Mincetur.

“Si tuviéramos que sugerir al respecto, creemos que el lanzamiento debería darse a finales de año o inicios del 2011, cuando la zona euro presente una mejor situación económica”, concluyó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email