Retail
Lunes, 16 de Marzo del 2015

Marca peruana Beberash prevé llegar a nuevos mercados

La firma busca mayor presencia por lo que ha lanzado una bebida a base de Chia bajo una nueva marca.

Alemania, Estados Unidos y Australia son algunos de los destinos de exportación que potenciará la marca peruana Beberash.

Héctor Julio Montoya, su gerente general, comenta que este proyecto no solo comprenderá mayores acciones en estos países en los que ya están presentes, sino la llegada a nuevos mercados.

“Al segundo año de estar en el mercado peruano exportamos la bebida gracias a los contactos que teníamos en el extranjero. Este hecho fue clave para el negocio”, indicó el directivo.

Asimismo, el ejecutivo no descartó la posibilidad de apalancar su expansión a través de las alianzas que tiene en el Perú con las cadenas Juan Valdez, McDonald’s y Subway.

A la fecha, los envíos de la marca concentran entre el 10% al 15% de su facturación total, indica el suplemento Dia_1 de El Comercio.

En esa línea, la compañía se prepara desde ya para la futura demanda. Montoya revela que invirtió US$300 mil en la adquisición de un terreno al frente de su planta en Puente Piedra, a fin de incrementar su almacenamiento.

Estados Unidos, Chile y Venezuela. Próximamente estará llegando a Australia. En el Perú, la marca ha crecido y está presente en todas las ciudades. Por otro lado, los hoteles más prestigiosos venden el Ice Tea e incluso McDonald´s ha apostado por el producto.

“Nosotros no somos una transnacional en bebidas, pero queremos llegar a serlo; por eso, estamos luchando e innovando. Creo que para tener éxito en el rubro de los alimentos se debe innovar tratando de que el consumidor sea siempre el principal beneficiado”, explicó.

Nuevos productos

Luego del lanzamiento de su chicha morada y emoliente, la firma acaba de introducir Chia Drink, su nueva marca de bebidas a base de Chia.

Actualmente, Montoya evalúa la posibilidad de ampliar este portafolio a base de insumos peruanos.

“Beberash fue el primer té helado envasado en el Perú. Por ello, al no existir la categoría, trabajé el doble a la hora de presentar el producto a las grandes tiendas. Otro reto fue acabar con la idea de que el té solo se consumía caliente”, señaló.

Este año, Beberash espera un crecimiento de 20%, frente al 2014, cuando sus ventas bordearon los S/.1,4 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas